España es el país europeo que más inmigrantes nacionalizó entre 2009 y 2014

España es el país europeo que más inmigrantes nacionalizó entre 2009 y 2014

Inmigrante
Un inmigrante, en una foto de archivo. (EUROPA PRESS)
  • Más de 800.000 personas obtuvieron ciudadanía española en ese periodo.
  • Casi 2 de cada 3 provenían de Latinoamérica.
  • En toda la UE la obtuvieron cinco millones de inmigrantes.

España es el país de la Unión Europea (UE) que más inmigrantes nacionalizó entre 2009 y 2014, seguido de Francia e Italia, ya que, de los cinco millones de personas que obtuvieron la ciudadanía de un Estado europeo en ese periodo, 843.673 lo hicieron en España.

El último Focus on Spanish Society, editado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), señala que la mayor parte de los nacionalizados españoles procede de Latinoamérica.

Casi dos de cada tres personas (64 por ciento) que obtuvieron la ciudadanía española en 2013 y 2014 eran de América del Sur y Centroamérica.

Funcas recuerda que los requisitos para los latinoamericanos son menos estrictos que para otros inmigrantes: los primeros pueden solicitar la ciudadanía española tras dos años de residencia y sin necesidad de renunciar a la nacionalidad previa, mientras que los inmigrantes no latinoamericanos deben acreditar diez años de residencia para iniciar el proceso, además de renunciar a su nacionalidad anterior.

También destaca el número de africanos nacionalizados, que ascendió a 88.000 en 2013 y 2014.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2832319/0/inmigrantes-espana-nacionalidad-nacionalizar-papeles-pais-europeo-mas-2009/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios