Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Fórmula 1Gran Premio de Japón

No hay sanción para Hamilton

Hamilton y Alonso
Hamilton y Alonso, tras el coche de seguridad. (Efe)
Ampliar

Tras varias horas de deliberaciones, la FIA ha decidido no sancionar a Lewis Hamilton en el GP de Japón, por unos "presuntos comportamientos irregulares". Hamilton compareció como testigo y finalmente su victoria adquirió total validez.

Los hechos que pesaba sobre Lewis han tenido lugar sobre las primeras 20 vueltas que se corrieron detrás del coche de seguridad por motivo de la lluvia. Todos los coches corrían en fila según el orden de parrilla y Hamilton frenó, lo que hizo que la caravana tuviera que frenar. Al parecer la FIA puede considerar que eran movimientos poco deportivos.

Con esas paradas rápidas casi provoca que Alonso le adelantase, algo prohibido con el coche de seguridad en pista. Con todo, no se espera una sanción importante (resta de puntos) o pérdida de la victoria en algún sentido. Sería bastante raro, aunque no hay nada claro.

Uno de los sancionados, Vettel, perderá diez puestos en la parrilla de salida de China por haber colisionado con Mark Webber.

Según el piloto alemán "iba detrás de Webber, cuando al salir de la curva 13, he mirado a la derecha y he visto a Hamilton que iba muy lento, no se porqué y he pensado que podía tener un problema. Probablemente estaba calentando los frenos, y cuando he vuelto a mirar al frente me he visto debajo del coche de Webber, que creo que también ha frenado al ver a Hamilton tan despacio".

172 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ESPAÑA, ESPAÑA
11
Avatar genérico
Dice ser ESPAÑA, ESPAÑA, 30.09.2007 - 13.21h

Se nota el peso de España en el concierto mundial. Estamos como en los tiempos de Franco, cuando hasta Kissinger llamaba a Madrid antes de tomar una decisión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Firefox
12
Avatar genérico
Dice ser Firefox, 30.09.2007 - 13.21h

A ver si ahora puedo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gatan
13
Avatar genérico
Dice ser Gatan, 30.09.2007 - 13.22h

Un poquito de justicia por lo de Hungria!!!!

Estamos con tigo Alonso ahora más q nunca

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Firefox
14
Avatar genérico
Dice ser Firefox, 30.09.2007 - 13.22h

¡Ya está solucionado!

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una Madrileña
15
Avatar genérico
Dice ser Una Madrileña, 30.09.2007 - 13.27h

¡Ojala! Al menos se hará justicia por una vez. A Massa le han sancionado en pista, a Hamilton le han dejado seguir. A ver si es verdad que con las "quejas" de otros pilotos, por fín le dan un toquecito a Hamilton.

¡¡¡¡Aupa Alonso!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
16
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 30.09.2007 - 13.28h

Al comentario nº1
Si ha tí te parece una tonteria frenar a 150km hora y lluviendo que te lo hagan haber que te parece,
Y ademas para los otros comentarios no es Alonso quien denuncia son los demas pilotos Alonso ha salido perjudicado ya que ha el le han dado en el lateral.
Cuando le quitaron lo polet a el fue su propio compañero quien lo denuncio y lo perjudico
Que miren tambien lo que ha pasado en boxe deMaclaren despues de hacer Alonso la parada el coche ha empezado ha fallar

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
DarkTiger
17
Avatar de DarkTiger
DarkTiger, 30.09.2007 - 13.28h

    No podias, por que papa hamilton no keria, que isieras ningun mal comentario sobre su hijo...

    Sobre la sancion.......Hamilton que se quede con 0 puntos que coño... que se joda xD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    18 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser devuelve el principe de Asturias, malejemplo.
    18
    Avatar genérico
    Dice ser devuelve el principe de Asturias, malejemplo., 30.09.2007 - 13.29h

    yo propongo que descalifiquen a todos los pilotos del mundia y que en las próximas carreras salga sólo Alonso.


    a ver si así gana y eso...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    19 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mos a ver...
    19
    Avatar genérico
    Dice ser mos a ver..., 30.09.2007 - 13.31h

    pues en la pagina de la FIA no dice nada de esto...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    20 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser James
    20
    Avatar genérico
    Dice ser James, 30.09.2007 - 13.34h

    Ha tenido 3 maniobras raras raras.

    En las primeras 20 vueltas ha ido pegando trompicones, eso es sancionable, luego el incidente con Kubica ha sido su culpa y por ultimo con el 2ª Safety Car ha ido provocando otra vez acelerones y frenazos, y en una de esas se han dado Webber y Vettel.

    Si sancionan a Vettel deben sancionar a Hamilton quien ha sido el causante de ese toque y de la sancion.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos