Grandes empresas consolidadas y 'startups' buscan sinergias en Salamanca

  • Empresas como Iberdrola, Bq o Global Exchange participan en el encuentro 'Startup Olé', que se celebra en Salamanca con la presencia de más de un millar de participantes y con numerosas nuevas empresas que buscan apoyo para consolidar sus proyectos.
Autoridades en la inauguración del encuentro 'Startup olé' en Salamanca
Autoridades en la inauguración del encuentro 'Startup olé' en Salamanca
EUROPA PRESS
Autoridades en la inauguración del encuentro 'Startup olé' en Salamanca

Organizado por la Universidad de Salamanca, la Fundación del Parque Científico de la USAL y el proyecto H2020 Welcome-startup Europe de la Comisión Europea, este evento "atrae sinergias, posibilidades, negocio y cultura del emprendimiento", ha explicado su director, Emilio Corchado.

Entre los invitados, el director general adjunto y fundador de la empresa tecnológica y de telefonía Bq, Rodrigo de Prado, ha reconocido a los presentes que en la puesta en marcha de nuevos proyectos "no hay recetas mágicas". No obstante, ha animado a los presentes a que apuesten por lo que les gusta pues "tendrán que dedicar muchas horas".

En este línea, sobre la presencia de la marca española Bq en un mercado de telefonía históricamente dominado por grandes compañías internacionales, De Prado ha hecho el símil de la pequeña hamburguesería "de barrio" que se mantiene y que "tiene su hueco" frente a las cadenas multinacionales. "Hay que buscar lo que quiere el cliente y dárselo", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Global Exchange, Isidoro Alanís, ha recordado que esta firma comenzó hace 20 años con una oficina de cambio de moneda en Fuentes de Oñoro (Salamanca) y que actualmente es "casi la segunda empresa a nivel mundial de cambio de moneda" con más de 1.700 trabajadores y 250 oficinas en 20 países.

El jefe de Inversión de Iberdrola, Óscar Cantalejo, ha explicado que la compañía energética lleva "mucho tiempo" colaborando con 'startup' y que hace ocho años puso en marcha un programa para invertir en ellas.

Como ejemplo, Cantalejo ha recordado que Iberdrola apoyó económicamente una pequeña empresa instalada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y que esta entidad se encarga actualmente se comprobar con sus 'drones' posibles daños y defectos en los aerogeneradores de la compañía internacional.

ENCUENTRO

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha remarcado durante la inauguración que 'Startup olé' es "un congreso importante" por todo lo que ofrece y también por la asistencia a él de grupos inversores.

Esta cita, que abre sus puertas los días 7 y 8 de septiembre en la Hospedería Fonseca de Salamanca, da cabida a presentaciones de 'startups' y compañías innovadoras que trabajan en distintos sectores como el desarrollo informático e internet de las cosas, bio-tecnológica, 'fintech', sector energético, educación, y que se encuentran en "etapa de expansión".

También acoge mesas redondas con inversores, corporaciones, aceleradoras, mentores, plataformas de 'crowdfunding', donde se tratan temas como 'El futuro de la inversión europea' o 'Las relaciones entre startups, universidades y corporaciones'.

Igualmente, la organización ha dispuesto de espacio para una feria para 'startups' y el empleo, un evento que conecta a los asistentes con inversores o corporaciones, que promueve reuniones de redes europeas de universidades y aceleradoras y eventos de trabajo en red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento