insiste en que la licitación de comedores ha sido "impecable" y ve críticas "injustificadas"

  • La delegada de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha insistido en que el proceso de licitación de comedores escolares en la provincia ha sido "impecable" y que "no son justificadas" las críticas que se han recibido al respecto por parte, entre otras, de las tres AMPA de los colegios públicos Arco Iris, Cruz de Caravaca y Madre de la Luz que han quedado fuera del servicio este año. Dichas asociaciones preparan un recurso administrativo contra la adjudicación del servicio, que ellas mismas gestionaban, a la mercantil Serenísima Ibérica.

El pasado año, según ha explicado Fernández en rueda de prensa, gestionaban el servicio de comedor escolar seis AMPA en la provincia y se propuso la prórroga a cinco de ellas, entre las que se encontraba, ha dicho, el colegio Madre de la Luz. El resto de asociaciones tenían que volver a concurso "necesariamente" dado que "el número de usuarios con derecho bonificación aumentó" y cuando eso ocurre "es necesario ampliar el crédito y, por tanto, hay que sacar un nuevo concurso público", ha explicado.

En su opinión, la gestión que hasta ahora han venido realizando las AMPA ha sido "adecuada y óptima", pero ha indicado que dichas entidades habían mostrado "su insatisfacción antes de que se hubiera licitado el servicio". Dichos colectivos preparan desde este lunes un recurso y mantienen la convocatoria de manifestación para el día 12 a las 18,30 horas en la puerta de la Delegación de la Junta, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento