Samsung España explica cómo funciona el programa de sustitución del Galaxy Note 7

  • Samsung España sustituirá los Galaxy Note 7 a partir del 19 de septiembre debido a los serios problemas con las baterías, algunas de las cuales se queman.
  • Cada usuario podrá cambiar su Note 7 en el punto de venta donde lo adquirió.
  • Los que lo hayan adquirido a través de la tienda 'online' deberán llamar al teléfono 900 100 807 o escribir de la dirección soporte.note@samsung.com.
Un Samsung Galaxy Note 7 quemado.
Un Samsung Galaxy Note 7 quemado.
Baidu
Un Samsung Galaxy Note 7 quemado.

El equipo de comunicación de Samsung España ha publicado un comunicado en el que la compañía pide disculpas por los recientes y graves problemas con las baterías del phablet Galaxy Note 7. Además, explican en qué consiste el programa de sustitución de terminales.

"En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones sobre incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note 7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías", explica Samsung España.

La compañía cuenta también que hasta el momento han recibido "un pequeño número de incidencias a nivel mundial" y que en este momento están realizando una inspección minuciosa con los proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. "Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note 7", informan.

Para todos aquellos que ya hayan adquirido dispositivos Galaxy Note 7, ha puesto en marcha un programa de sustitución mediante el cual los usuarios podrán cambiar sus dispositivo actuales por otros nuevo a partir del día 19 de septiembre. El dispositivo podrá cambiarse a partir de la citada fecha en el punto de venta donde se haya adquirido el dispositivo.

Los que comprasen el Galaxy Note 7 a través de la tienda online de Samsung podrán solicitar la sustitución de su teléfono a través del número de contacto gratuito 900 100 807 o de la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com.

La compañía también pide perdón a los que han realizado una pre reserva del Note 7, ya que tendrán que esperar hasta después del 19 de septiembre para recibir uno.

"Somos conscientes de las molestias que este proceso puede ocasionar pero lo hacemos para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que dicho proceso de sustitución se lleve a cabo de la forma más cómoda y eficiente posible", concluye el comunicado.

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