Alonso: "Tal y como ha ido el día, la pole estaba al alcance de la mano"

  • El asturiano, satisfecho, asegura que la carrera es lo más importante.
  • Espera cuajar una buena salida y optar al triunfo.
  • Eludió la polémica con Hamilton y sus declaraciones.
  • Así fue la sesión clasificatoria y así lo vivimos .
  • Especial GP de Japón.

Fernando Alonso declaró, tras su segundo puesto en la formación de salida del Gran Premio de Japón, que tal y como había ido el día "la pole estaba al alcance de la mano".

"Estar en la primera línea creo que es bueno y es lo que siempre se busca, mas atrás de tercero o cuarto las posibilidades de ganar son remotas y hasta difícil subirte al podio. Tal y como ha ido el día y la crono, la "pole" estaba al alcance de la mano, primero en la crono uno y luego en la crono tres hasta el final, pero las cronos son así hasta el último momento nunca se puede cantar victoria", declaró Fernando Alonso.

El asturiano prefiere que haya lluvia para la carrera, meteorología que beneficia al bicampeón frente al resto. "Una carrera en seco es más aburrida, hemos visto esta temporada que entre compañeros quién salga delante, prácticamente gana, haces las mismas estrategias, las mismas paradas, más o menos en las mismas vueltas etc. y se acabó el chollo. Creo que si llueve las opciones aumentan radicalmente y es lo que deseo ahora mismo, ojalá llueva", señaló Alonso.

Mañana hay que intentar hacer tu carrera, estar en el podio y cuanto mas arriba mejor

Tiene claro que sus preferencias van dirigidas al mundial y no a por la carrera en sí. "Mañana hay que intentar hacer tu carrera, estar en el podio y cuanto mas arriba mejor y mañana no creo que cambien mucho las opciones del campeonato, ni para bien, ni para mal, quedan otras dos carreras y ahí seguirá todo en el aire", recalcó.

Sobre la salida explicó que: "lo de la primera curva creo que se está haciendo otra vez una pelota enorme de lo que ocurrió en Spa, por lo que vende y por el morbo que da. Todas las salidas que hemos visto, no se si la gente se olvida de Indianápolis, de Monza, creo que fueron mas espectaculares en ese sentido, dos coches se tocaron, el segundo y el tercero, son salidas más movidas".

Hamilton y yo no hablamos, pero es lo mismo que en Turquía después de Hungría

En torno a la polémica con Hamilton, señaló no haber hablado nada con él. "No hablamos, pero es lo mismo que en Turquía después de Hungría, que si habíamos hablado, que no habíamos hablado, que si el equipo había hablado conmigo, estas conversaciones que vienen desde fuera, que en teoría debíamos tener ni existieron, ni existen, ni hacen falta".

Sobre el inglés, asegura que su primer puesto no es una novedad y que mantiene un gran rendimiento. "Creo que lo que está haciendo Hamilton no es ninguna sorpresa, ha ido muy rápido todo el invierno en todos los test y en carrera este año hay cuatro coches en competición, los demás están en otra división".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento