Hamilton puede con Alonso y le quita la pole con el tiempo cumplido en Japón

  • El británico superó al asturiano en la última vuelta y sin margen.
  • Los Ferrari, más lentos durante la sesión, acabaron tercero y cuarto.
  • Se augura una carrera muy movida por la rivalidad en McLaren.
  • Así lo vivimos en directo.
  • Especial Gran Premio de Japón.
Fernando Alonso no pudo con Hamilton sobre la superficie que más le gusta, el asfalto mojado, esta vez en el circuito de Fuji. (EFE)
Fernando Alonso no pudo con Hamilton sobre la superficie que más le gusta, el asfalto mojado, esta vez en el circuito de Fuji. (EFE)
EFE
Fernando Alonso no pudo con Hamilton sobre la superficie que más le gusta, el asfalto mojado, esta vez en el circuito de Fuji. (EFE)

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo sobre el circuito de Fuji en los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Japón, por lo que saldrá desde la primera posición en la parrilla de salida este domingo.

El británico superó a Fernando Alonso con el tiempo ya cumplido y saldrá segundo, por lo que la emoción de la salida ganará en morbo y expectación. Los Ferrari, más lentos que los Mclaren en toda la sesión, saldrán desde la tercera y cuarta posición. Raikkonen fue más rápido que Massa pero tuvo problemas de adherencia bajo la leve lluvia de Japón.

Alonso dominó en la primera

La primera manga de la sesión clasificatoria fue dominada por Fernando Alonso, que consiguió el mejor tiempo en su segundo giro personal y sólo fue inquietado en algunos momentos por Felipe Massa. Finalmente el asturiano terminó el primer corte en cabeza.

El único damnificado en la sesión clasificatoria fue Ralf Schumacher, que sufrió una colisión con Yamamoto a falta de dos minutos para terminar la primera tanda, y no pudo culminar la clasificación.

La segunda y la tercera, para Hamilton

La reanudación benefició a Hamilton en la segunda tanda al cesar la leve lluvia caída en Japón, ya que había tenido problemas sobre el asfalto mojado de Fuji en la primera manga, y se situó al frente de la clasificación arrebatándole el liderato a Alonso.

La tercera manga fue dominada por Alonso, en su gran mayoría, que demostró sentirse mucho más cómodo sobre Fuji, circuito desconocido para todos los pilotos.

La niebla caída desde tempranas horas en Japón, impulsaron al asturiano hacia lo más alto de la clasificación, mientras Hamilton sólo podía marca el cuarto tiempo. Fue en el último giro cuando el inglés superó a Alonso con el tiempo cumplido.

Raikkonen tuvo problemas de adherencia durante toda la sesión, con sucesivas salidas de pista, pero pudo terminar tercero, seguido de su compañero de equipo Felipe Massa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento