Los vecinos de Juan XXIII denuncian que los rumanos se hacinan en guetos

  • "Hacen necesidades en la calle y tiran comida de los balcones", dicen.
  • Han pedido una entrevista con el alcalde para encontrar soluciones.

Los rumanos son unos expertos en crear miniciudades en los lugares más adversos. Y a tenor de lo que cuentan los vecinos de Juan XXIII 2º sector parece que esta vez lo han hecho a lo grande en su barrio, encrespando su malestar porque, según Manuel Medina, portavoz vecinal, «no tienen respeto por nada: hacen sus necesidades en plena calle, tiran las basuras y comida por las ventanas o hacen botellón hasta las tantas de la noche».

Pese a que se trata de la quinta colonia inmigrante del barrio (apenas hay censados 149 residentes, según la web municipal), por detrás de argelinos, marroquíes, colombianos y ecuatorianos, los rumanos «han creado un gueto en Juan XXIII 2º sector», sentencia Medina, quien además denuncia que «se hacinan hasta 30 de ellos en un piso patera de apenas 70 metros».

El dirigente vecinal subraya que «tras los robos y tirones» en el distrito, han solicitado una entrevista con el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, para que «ponga una solución, ya que la Policía Nacional hace bien poco».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento