Un doble eclipse solar desde el sillón de tu casa

  • La NASA ha publicado unas imágenes del telescopio Solar Dynamics Observatory en el que se ve a la Tierra y la Luna pasar por delante del Sol.
  • En el vídeo se ven diferentes los bordes de la Tierra y la Luna, esta primera los tiene más difuminados debido a la atmósfera.
  • No es la primera vez que la NASA publica vídeos de este telescopio, también se pueden ver erupciones solares y el tránsito de Mercurio delante de la estrella.
La rareza de un doble eclipse solar
La rareza de un doble eclipse solar
NASA Goddard / YOUTUBE
La rareza de un doble eclipse solar

El telescopio Solar Dynamics Observatory captura una gran cantidad de fenómenos desde su órbita. Entre estos fenómenos, la NASA ya ha publicado en su cuenta de Youtube unas erupciones solares y cómo Mercurio pasaba por delante del Sol a mediados del pasado mes de mayo.

Este 1 de septiembre, este telescopio presenció un fenómeno especial: un doble eclipse solar, con la Tierra y la Luna pasando a la vez por delante de la estrella. Ahora, la NASA ha publicado en la plataforma de vídeos las imágenes que cualquiera podrá disfrutar.

En este documento gráfico se puede ver cómo, tras la finalización del eclipse de la Tierra, la Luna también lleva a cabo su fase final del tránsito. También se puede observar en las imágenes una diferencia notable entre la nitidez de los bordes de la Luna y la Tierra, la segunda los tiene menos definidos como resultado de poseer una atmósfera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento