Un 'halo' de calidad eclipsa a karaokes y aficionados al deporte rey

  • La semana ha estado marcada por el lanzamiento de 'Halo 3'.
  • Destacan otros títulos como 'Fifa 08' o los nuevos 'SingStar'.
  • También se ha relanzado 'Cooking Mama' de DS en castellano.
Videojuegos de la semana.
Videojuegos de la semana.
20MINUTOS.ES
Videojuegos de la semana.

'HALO 3' PARA XBOX 360

La promesa cumplida de Microsoft

Halo 3.Una superproducción 'videojueguil', una promoción apabullante, el producto más rentable de la historia del entretenimiento, alabado por la crítica, comprado masivamente por su público..., pero sobre todo, el broche de oro a una excelente saga de acción en primera persona, eso es 'Halo 3'.

El desarrollo de la aventura principal sigue los pautas que ya marcaron 'Halo' y 'Halo 2', pero las eleva a la enésima potencia, con gráficos mucho más impactantes, viejas y nuevas armas de efectos espectaculares y un acabado final impecable.

La trama, profunda y emocionante, nos vuelve a meter en la armadura del Jefe Maestro, encargado de culminar la batalla y poner fin al conflicto entre los Covenant, los Flood y toda la raza humana.

Halo 3.De hecho, descubrir el sorprendente e inesperado desenlace de la trilogía es uno de los grandes alicientes del título. El otro es el modo multijugador, tanto cooperativo como competitivo, que alcanza unas cotas de diversión tan elevedas que alargan la vida del juego indefinidamente.

Este título se ha convertido por méritos propios en "el imprescindible" de la Xbox 360, por delante de joyas como 'Gears of War', y será el responsable de que muchos consumidores potenciales se hagan finalmente con una consola.

‘FIFA 08’ PARA TODAS LAS PLATAFORMAS

El clásico futbolero no se rinde

FIFA 08.La veterana saga de fútbol de EA Sports, reina del género hasta la llegada de 'Pro Evolution Soccer', vuelve con una nueva entrega disponible para todas las plataformas actuales (versión móvil incluida).

Incluye 620 equipos de 30 ligas diferentes (entre las que está la española, por supuesto), 30 estadios reales  y más de 14.000 jugadores, aunque lo más destacable es el modo "Conviértete en un profesional", que nos pone en la piel de un futbolista profesional y nos reta a dominar diferentes disciplinas.

FIFA 08 de Wii.En PS3 y Xbox 360, este modo permite además que 10 personas jueguen en red, en partidos de cinco contra cinco en los que cada uno controla a un único jugador.

En cuanto a gráficos, el nuevo motor hace que la física del balón y el movimiento de los jugadores sea mucho más realista que en entregas anteriores, aunque el modelado de los futbolistas aún puede mejorarse.

Destaca la versión de Wii, con control propio, diferente perspectiva de juego y simpáticas caricaturas de los jugadores, poco realista pero divertido.

'SINGSTAR 90s' Y 'SINGSTAR ROCK BALADAS' PARA PS2

Sigue dando el cante con la consola

SingStar.Uno de los más exitosos 'party games' (juegos pensados para jugarlos en compañía de familia o amigos) de los últimos años, que en un instante convierte cualquier salón en un karaoke, estrena dos nuevas versiones.

¿Esto qué significa? Pues que ya tenemos dos nuevas listas completas de canciones para dar la tabarra a los vecinos durante unos cuantos meses.

'SingStar 90s' incluye 30 temas de la década de los 90, todos ellos en inglés, entre los que se encuentran canciones como 'Barbie Girl' de Aqua o 'Zombie' de The Cranberries.

'SingStar Rock Baladas' ofrece otros 30 temas, también en inglés, e incluye clásicos como 'The Show Must Go On' de Queen, 'Listen To Your Heart' de Roxette o 'More Than A Feeling' de Boston.

Ya puedes ir sacando los micrófonos del cajón.

'STRANGLEHOLD' PARA PC

El cine de John Woo en versión jugable

Stranglehold.El famoso cineasta chino John Woo, director de películas como Cara a cara o Misión: Imposible 2, se estrena en el mundo de los videojuegos, de la mano de la compañía Midway, con un título de acción en tercera persona para PC (ya vio la luz en Xbox 360 y en breve saldrá también para PS3).

La trama narra la continuación de la película Hard Boiled (1992) y pone a Chow Yun-Fat como héroe protagonista que debe rescatar a su familia de la mafia.

Destacan los escenarios, destructibles casi en su totalidad, y repletos de detalles.

Espectacular y cinematográfico, hará las delicias de los aficionados al cine de Woo, aunque cuenta con dos graves defectos: un multijugador con pocas opciones y su escasa duración (el mismo problema del que adolece 'Heavenly Sword' para PlayStation 3).

'COOKING MAMA' PARA NINTENDO DS

Aprende a cocinar, ahora en castellano

Cooking Mama.Una historia curiosa la de 'Cooking Mama', ya que esto no es un lanzamiento sino un relanzamiento.

El juego fue lanzado por primera vez en diciembre de 2006, pero se distribuyeron muy pocas unidades, ya que el juego estaba en inglés (y el texto juega un papel importante) y no se consideraba un título relevante.

Ahora, quizás movidos por el éxito que alcanzan las nuevas ideas en la Nintendo DS, han vuelto a relanzar el juego, pero esta vez totalmente traducido al castellano.

'Cooking Mama' consiste básicamente en la preparación de recetas de cocina, concretamente se trata de un conjunto de 76 minijuegos en el que hay que ir superando distintas pruebas culinarias: cortar lechuga, estar pendiente del tiempo de cocción, enfriar un plato soplando al micro de la consola, etc.

Recomendado para aspirantes a Arguiñano, aficionados a los minijuegos y coleccionistas de rarezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento