Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un fallo de seguridad en Gmail da vía libre a los espías

  • Ha sido descubierto por un hacker.
  • El ataque comienza con la creación de una web maliciosa.
  • Visitar esa web instala un filtro en la cuenta del usuario.

El hacker Petko Petkov ha descubierto un grave fallo de seguridad en Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, que permitiría a cualquier intruso espiar las cuentas de los usuarios.

El ataque comienza con la creación de una página web que, al ser visitada mientras el internauta está registrado en Gmail, instala un filtro malicioso en su cuenta.

El ataque comienza con la creación de una página web maliciosa

Petkov ha publicado algunas pantallas explicando el ataque, aunque no ha facilitado todos los detalles, para que Google tenga tiempo de resolver el problema.

El ataque puede conseguir que todos los correos con archivos adjuntos se reenvíen a otra cuenta, que todos los mensajes recibidos se eliminen automáticamente y otras acciones similares.

Los usuarios de Firefox con la extensión Noscript instalada se encuentran fuera de peligro, ya que dicha extensión bloquea contenidos ejecutables de páginas fraudulentas.

Por otro lado Google, que no se ha pronunciado al respecto, prepara una nueva versión de su servicio de correo electrónico, que no ha cambiado su aspecto desde que comenzó a funcionar.

Al parecer, Gmail contará con nuevas funciones y una interfaz mucho más práctica y vistosa.

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Colaloca
21
Avatar genérico
Dice ser Colaloca, 01.10.2007 - 05.27h

a la mierda hotmail!! - #7

No te crees ni tú no haber recibido SPAM en ese tiempo...

Por otro lado, tal como describís el problema, mi explorador favorito Opera puede hacer eso mismo sin necesidad de plugins... e incluso Internet Explorer 7. Ah, claro, que para instalarlo hace falta tener un Windows legal, jeje, no os vale entonces.

Estoy harto de la publicidad absurda a Firefox, que ni de lejos es el mejor explorador ni el más seguro: es sólo el que mas fácilmente admite herramientas para los script-kiddies y lamers.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos