La Audiencia Nacional prohíbe un homenaje a los etarras muertos

  • El homenaje estaba convocado para el domingo.
  • El juicio por el atentado de Vallecas, visto para sentencia.
  • Fue en 1995 y mató a seis personas.
La Audiencia Nacional ha remitido a la Ertzaintza un escrito en el que pide que se adopten las medidas necesarias para impedir la celebración de un acto de homenaje a los "miembros de ETA fallecidos", previsto para el próximo domingo en el monte Besaide, ubicado entre las tres provincias vascas.

El departamento vasco de Interior indicó en un comunicado que, según la instrucción judicial, se trata de "un acto unitario de homenaje" convocado mediante octavillas "por la asociación declarada ilícita EKIN".

El juicio por el atentado de Vallecas, visto para sentencia

Por otra parte, el juicio contra los etarras Juan Antonio Olarra Guridi, que ya fue condenado también por un asesinato, y Ainhoa Múgica Goñi, extraditada recientemente, por el atentado perpetrado en 1995 en el barrio madrileño de Vallecas ha quedado visto para sentencia.

En dicho atentado murieron seis personas y 44 resultaron heridas, por lo que se puede acusar a la pareja de etarras a una pena de hasta 1.243 años de cárcel en virtud del Código Penal de 1973, vigente en aquel momento.

El fiscal declaró que sin "la participación de ambos acusados este atentado no se habría producido". Además, calificó a Olarra y a Múgica, como autores materiales del atentado "porque lo mismo es estacionar el coche que saber cuándo y dónde debía estar ese vehículo para llevar a cabo el atentado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento