Más de 500 taxis de C-LM llevarán un vinilo con el lema 'Tu implicación es imprescindible. No a la violencia de género'

  • Más de 500 taxis de Castilla-La Mancha se han unido a la campaña de sensibilización en contra de la violencia de género lanzada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a través de un convenio firmado con la Federación regional del Taxi, de tal modo que a partir de ahora llevarán un vinilo visible con el lema de la campaña 'Tu implicación es imprescindible. No a la violencia de género'.
Taxi
Taxi
EUROPA PRESS/JCCM
Taxi

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha señalado este lunes que "la lucha contra la violencia de género y la construcción de una sociedad más igualitaria no concierne sólo a las mujeres, sino que la implicación de los varones no sólo es necesaria, sino imprescindible", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, ha afirmado que "no se puede luchar contra la violencia de género si no subyace la idea de que para ello es necesario combatir el machismo y es necesario construir una sociedad más igualitaria en todos los ámbitos y todos los niveles".

COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN REGIONAL DEL TAXI

La Federación regional del taxi de Castilla-La Mancha nace en 2005 y agrupa a las cinco asociaciones más representativas de la región sumando más de 700 licencias.

Su presidente, Manuel García, ha destacado que gracias a la colaboración que mantiene con el Instituto de la Mujer se incluirá un artículo en el nuevo Reglamento que el sector está preparando para que se prohíba "cualquier publicidad sexista o que denigre a las mujeres" en los taxis.

Un Reglamento que será el paso previo para que cobre forma el convenio que prepara el Instituto de la Mujer para que las mujeres que han sido víctimas de violencia de género puedan utilizar el servicio de taxi en unos momentos de especial vulnerabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento