La Generalitat cifra en 319 las hectáreas afectas por el incendio de Jávea y Benitatxell

  • El primer perímetro estimado del incendio que afecta a los términos municipales de Jávea y Benitatxell asciende a 319 hectáreas, según informa el 112 de la Generalitat Valenciana en su cuenta de Twitter.
Perímetro del incendio de Benitatxell y Jávea, publicado en Twitter
Perímetro del incendio de Benitatxell y Jávea, publicado en Twitter
AYTO DE XÀBIA
Perímetro del incendio de Benitatxell y Jávea, publicado en Twitter

Se trata de zona urbana y forestal, según datos facilitados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Como consecuencia del incendio, que ha afectado a casas, vecinos de 14 urbanizaciones de Jávea que han tenido que ser desalojados. Se trata de Villes del Vent, Cansalades Park, Valle del sol, Toscal, Entrepinos, Cap Martí, Costa Nova, La Guardia Park, Adsubia-Toscamar, La Colina, La Finca, Altos de Cabanes, Rebaldí y parte de la Granadella.

En la lucha contra las llamas trabajan 370 efectivos terrestres y 20 aéreos, en un incendio que tuvo su primer foco localizado a las 18.00 de este domingo, en Benitatxell, y que tres horas después se había extendido hacia el término de Jávea. Cruz Roja Alicante ha atendido hasta el momento a 470 personas afectadas por los desalojos en ambas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento