Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detenido un terrorista que planeaba usar ultraligeros para atentar en Irak

  • Pertenece a una organización próxima a Al Qaeda.
  • Ha sido detenido en Italia cuando estaba a punto de viajar a Siria. 

La policía italiana ha arrestado este viernes en Venecia a un ciudadano iraquí sospechoso de pertenecer a una organización próxima a Al Qaeda y de preparar atentados con ultraligeros en su país.

El detenido ha sido identificado como Saber Fadhil Hussien, de 35 años, y fue apresado en el aeropuerto Marco Polo de Venecia cuando estaba a punto de viajar a Siria. En la investigación están implicadas otras personas de nacionalidad iraquí residentes en Italia.

Ya había tratado en Italiala compra de los ultraligeros
El presunto terrorista tenía la intención de usar ultraligeros, cuya compra ya había tratado en Italia, para perpetrar atentados en Irak, en lo que sería sistema hasta ahora no utilizado en ese país.

La organización terrorista con la que se vincula al detenido, pero de la que no se ha facilitado su nombre, está próxima a la red Al Qaeda y ha perpetrado secuestros y asesinatos, de acuerdo con fuentes policiales.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos