Los usuarios de la R16 tendrán devolución exprés a partir de retrasos de siete minutos

  • Los usuarios de la R16 (Estación de Francia-Tarragona-Tortosa) tendrán derecho a la devolución exprés a partir de los siete minutos de retraso.
  • La medida estará operativa a partir del lunes 12 de septiembre hasta que los trenes recuperen puntualidad.
  • Hasta ahora el derecho a devolución se ejercía a partir de los 15 minutos de retraso.
Tren de Rodalies
Tren de Rodalies
EUROPA PRESS
Tren de Rodalies

Los usuarios de la R16 de Rodalies (Estación de Francia-Tarragona-Tortosa) tendrán derecho a la devolución exprés de su billete a partir de los siete minutos de retraso, frente a los 15 minutos habituales hasta el momento.

La medida estará operativa el 12 de septiembre y se prolongará hasta que los trenes de la R16 recuperen el tiempo de viaje y la puntualidad, ha explicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este lunes en un comunicado.

El Govern implanta esta medida después de que Adif modificara en junio los horarios de forma provisional hasta que acaben las obras en la infraestructura, unos cambios que tienen como objetivo asegurar la puntualidad de los trenes pero que comportan un aumento del tiempo de viaje de unos ocho minutos de media.

Sin embargo, la puntualidad media de los 24 trenes que circularon por la R16 en agosto fue del 63%, por debajo del 90% que establece el contrato programa con Renfe para los trenes de Regionals este año y con un retraso medio de seis minutos.

Pese a ello, la puntualidad de la R16 alcanzaba cotas mucho más bajas en junio, de una media del 16% con retrasos máximos de 249 minutos.

Renfe anunció el viernes que a partir de este martes entrará en servicio un último tren que saldrá de Tortosa a las 20.57 horas y que llegará a Estación de Francia a las 23.50.

Además, a partir del 1 de noviembre ocho trenes Euromed -cuatro por sentido- realizarán parada en la estación de L'Aldea (Tarragona) y se conectarán estos trenes con Tortosa a través de un lanzadera autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento