Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detienen a un vecino de Valdebotoa por atracos cometidos en Murcia y Albacete

  • Logró hacerse con un botín de más de 60.000 euros.
  • En su casa, en la urbanización Botoa, se encontraron las armas utilizadas en los atracos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

Tras una larga persecución de varios meses, la Guardia Civil ha conseguido detener a F.D.C., de 51 años y vecino de Valdebotoa (Badajoz), como presunto autor de tres atracos en dos localidades murcianas y una albaceteña, en los que el botín obtenido superó los 61.000 euros.

Además de los delitos de robo con intimidación en tres entidades bancarias, se le imputa un delito de quebrantamiento de condena, por haberse fugado del Centro Penitenciario de Aranjuez, adonde no regresó tras un permiso penitenciario, y otro por tenencia ilícita de armas.

La operación para capturarlo se inició el pasado junio, a raíz del atraco cometido en una entidad bancaria de Agramon-Hellin (Albacete), donde se sustrajeron unos 11.000 euros y se intimidó a los empleados con una navaja tipo estilete.

En julio y agosto, el detenido, presuntamente, actuó en las localidades murcianas de Los Martínez del Puerto, donde se hizo con más de 6.000 euros, y en La Hoya del Campo-Abaran, donde robó 44.000 euros.

En ambos casos, se emplearon armas de fuego. Antes estos sucesos, las comandancias de la Guardia Civil de Albacete y Murcia trasladaron una serie de informaciones obtenidas de sus investigaciones a otras provincias, entre ellas Badajoz y comenzaron a dirigir sus sospechas hacia el ahora detenido.

Las coincidencias en su forma de actuar, siempre en solitario, y sus antecedentes, ya que en el año 2000 fue puesto a disposición judicial por la comisión de cinco atracos a entidades bancarias, fueron determinantes para el éxito de las investigaciones.

Un arsenal en casa

En el registro efectuado en su domicilio, situado en la en la Urbanización de Botoa, se intervino una escopeta de cañones recortados, numerosos cartuchos y munición y dos cargadores de pistola, además de dinero ( dos mil euros y quince libras esterlinas).

Un portugués reclamado por la policía

Por otro lado, el Grupo de Fugitivos y agentes de la Jefatura Superior de Policía de Badajoz han arrestado a Eduardo M.C.B., de 22 años, nacido en Cascais (Portugal) y residente en Badajoz.


Las autoridades portuguesas le imputan dos atracos que fueron perpetrados en el año 2001, uno en un centro comercial de su localidad natal y otro a un taxista el mismo día.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos