Educación convoca las becas para Bachillerato, FP, enseñanzas especiales y universidad

  • El presupuesto para el curso 2016-2017 asciende a 1.416,5 millones de euros.
  • 1.031 millones corresponderá a las becas y ayudas para estudios postobligatorios (posteriores a 4º de ESO).
  • Las solicitudes, hasta el 3 de octubre para los estudiantes no universitarios y el 17 de octubre para los universitarios.
Varios jóvenes universitarios, estudiando en una biblioteca.
Varios jóvenes universitarios, estudiando en una biblioteca.
EFE
Varios jóvenes universitarios, estudiando en una biblioteca.

El Ministerio de Educación ha publicado la convocatoria de becas para estudiantes de los ciclos postobligatorios, que incluyen desde los cursos de Bachillerato, FP y enseñanzas especiales hasta las universitarias de Grado y Máster. El presupuesto total en becas generales y ayudas al estudio para el curso 2016-2017 asciende a 1.416,5 millones de euros.

Alrededor de 1.031 millones del presupuesto corresponderá a las becas y ayudas para estudios postobligatorios, es decir, posteriores a 4º de ESO. Los cerca de 400 millones restantes se invertirán en ayudas para alumnos con necesidades especiales, a la compensación a las universidades de los precios públicos para estudiantes becarios, a estudiantes con discapacidad de la UNED y a bonificaciones para familias numerosas. El número de becarios en el curso 2015-2016 fue de 655.951, cerca de 20.000 más que en el curso anterior.

Las enseñanzas postobligatorias no universitarias incluyen los dos cursos de Bachillerato; la FP básica, de grado medio y superior; las enseñanzas de régimen especial y los cursos de acceso a Formación Profesional. Las enseñanzas universitarias incluyen los estudios de Grado y Máster y el acceso a la universidad para mayores de 25 años en universidades públicas, entre otros. No se incluyen, sin embargo, los estudios de tercer ciclo o doctorado, de especialización ni los títulos propios de las universidades.

Las cuantías oscilan entre la gratuidad de la matrícula y cuantías fijas ligadas a la renta o a la residencia que ascienden a 1.500 euros. A ellas se añade una beca básica de 200 euros y una de cuantía variable, en función de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y con un importe mínimo de 60 euros.

A su vez, la convocatoria establece una serie de cuantías adicionales por residencia en Ceuta, Melilla y las islas, así como por discapacidad. Los plazos de presentación de las solicitudes concluyen el 3 de octubre para los estudiantes no universitarios y el 17 de octubre para los universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento