Batet afirma que no tiene sentido que Pedro Sánchez se presente a una "investidura fallida"

Batet afirma que no tiene sentido que Pedro Sánchez se presente a una "investidura fallida"

Meritxel Batet
Meritxel Batet (PSC), en la tercera sesión de investidura de Rajoy en el Congreso de los Diputados. (EFE)
  • La secretaria de Estudios del PSOE también ve complicada una posible alternativa del cambio para llegar a La Moncloa.
  • Meritxel Batet también asegura: "No es suficiente con declarar que no queremos que se celebren terceras elecciones".
  • Batet pide a las fuerzas del cambio que cambien sus posiciones para una alternativa de gobierno.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet (PSC), ha afirmado este sábado que no cree que tenga sentido que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se presente a una posible "investidura fallida", después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, perdiera la suya esta semana.

En una entrevista en Rac1, ha aseverado que los partidos están "en las mismas posiciones", y que parece complicado generar una alternativa de cambio que pueda hacer que Rajoy deje la Moncloa.

"No es suficiente con declarar que no queremos que se celebren terceras elecciones", ha asegurado Batet, y ha aseverado que no se trata de que Sánchez se presente a una investidura de forma inmediata, sino de que las fuerzas del cambio modifiquen sus posiciones.

Ha afirmado que los partidos que quieren impulsar una alternativa al Gobierno del PP deben estar dispuestos a "cambiar de posiciones y puntos de vista" porque, de lo contrario, se seguirá en una situación imposible, en sus palabras.

"Los otros líderes políticos han pedido una alternativa pero no han dicho cómo la articularán", ha criticado, y ha insistido en que no facilitarán un Gobierno liderado por Rajoy ni por otro miembro del PP.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2829210/0/batet-no-sentido-pedro-sanchez-presentarse-investidura-fallida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información