'La catedral del mar', 'Juego de Tronos'... la ciudad de Cáceres se transforma en un gran plató

Turistas en la parte antigua de Cáceres
Turistas en la parte antigua de Cáceres
EUROPA PRESS
Turistas en la parte antigua de Cáceres

Grandes decorados que emulan la Verona italiana del siglo XVI o la iglesia gótica de Barcelona de Santa María del Mar, así como el trasiego de operarios y equipos de dirección, han transformado la ciudad monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad, en un gran plató.

Hasta tres rodajes se van a efectuar en lo que queda de año en la capital cacereña: Still Star-Crossed, La Catedral del Mar y el gran reclamo turístico Juego de Tronos. Los rodajes de las dos primeras empezarán de manera inmediata y los equipos de montaje llevan ya varios días trabajando para que esté todo listo cuando se grite "acción".

El próximo lunes, 5 de septiembre, comenzará el rodaje de Still Star-Crossed, secuela de Romeo y Julieta, producida por ABC Estudios y Shondaland. En este caso se ha trabajado para que el casco histórico de Cáceres recree la Verona italiana del siglo XIX, lo que ha hecho necesario eliminar de manera momentánea algunos de los elementos modernos, como las farolas e implantar vidrieras en las ventanas de decorado.

Los lugares que mayor transformación han sufrido, sin duda, han sido el auditorio del Complejo Cultural San Francisco, donde se han pintado frescos de atrezzo y se ha construido dentro del mismo una capilla, y la Plaza de San Jorge, que ha visto cambiado el color de las torres de la iglesia de la Preciosa Sangre del blanco al ocre.

Al lado de San Jorge, en la Plaza de San María se encuentra otro escenario, este perteneciente al rodaje de otra serie, La Catedral del Mar, del escritor Ildefonso Falcones y que está producida por Diagonal TV. El rodaje comenzará el 16 de septiembre y no interferirán al de la otra serie.

En este caso se ha necesitado menor montaje, aunque ha transformado uno de los iconos de la ciudad, la Concatedral de Santa María, que simula ser la iglesia gótica de Barcelona de Santa María del Mar.

El plato fuerte, por el número de seguidores, turistas y curiosos que mueve, será Juego de Tronos, pero es del rodaje del que menos se sabe por exigencias de la productora. De momento ha trascendido que un equipo de la serie ha visitado la ciudad monumental de Cáceres y el Monumento Natural de los Barruecos en la vecina Malpartida de Cáceres, y que el rodaje podría ser en noviembre.

Cáceres acogerá por tanto su final de verano y otoño más cinematográfico y los turistas que quieran apreciar el verdadero casco histórico sin atrezzo tendrán que volver de nuevo cuando todo vuelva a la normalidad una vez se hayan apagado los focos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento