El tren se detiene en Sevilla

  • Alejandro Sanz cierra en en el Olímpico mañana la gira de ‘El tren de los momentos’.
  • Sanz será el cabeza de cartel del concierto que conmemora el centenario bético
Desde que comenzó su carrera en 1991 con Pisando fuerte, Alejandro Sanz ha vendido casi 25 millones de discos. Actualmente el cantante tiene su residencia en Miami.(Archivo).
Desde que comenzó su carrera en 1991 con Pisando fuerte, Alejandro Sanz ha vendido casi 25 millones de discos. Actualmente el cantante tiene su residencia en Miami.(Archivo).
Desde que comenzó su carrera en 1991 con Pisando fuerte, Alejandro Sanz ha vendido casi 25 millones de discos. Actualmente el cantante tiene su residencia en Miami.(Archivo).

Saquen sus billetes. Suban al tren. Está a punto de partir. Destino: Sevilla. Están ustedes en El tren de los momentos. Es el tren que conduce Alejandro Sanz.

Recuperado ya del estrés que le obligó a parar su gira durante dos meses desde que cayó desplomado en un concierto en México, Alejandro puso en marcha el motor el 4 de agosto en Santiago de Compostela. Desde entonces va recogiendo aplausos, besos y llenazos allá por donde va. Sevilla es su última parada. El cantante madrileño cerrará su gira española en una de las ciudades que más quiere y lo hará participar en un evento muy especial: el centenario del equipo de sus amores, el Betis. Él será el cabeza de cartel del concierto Tuyos 100 años con Alejandro Sanz y artistas invitados. Para la ocasión se han puesto a la venta más de 65.000 entradas y se espera que Sanz repita la gesta de llenar el Olímpico hasta la bandera como hizo en la gira de El alma al aire.

Las actuaciones de los otros artistas, la mayoría también relacionados con el Betis, comenzarán a las 18 h. Tocarán Maita Vende Cá, Rafa Serna, José Manuel Soto, La Musicalité, Haze, Raquel Winchester, David Gutiérrez, De Cai, El Mani, Plaza Nueva, Trizia (OT), Junior y Gente D’Zona. Y al final, llegará el esperado turno de Alejandro.

Más de 500.000 personas han disfrutado de este espectáculo que incluye dos pantallas gigantes con movimiento independiente, un escenario con pasarelas, 250.000 watios de luz y trece músicos en escena, «es una combinación de españoles y nuyoricans (neoyorquinos de origen puertorriqueño)», dice. En este último disco, Sanz experimenta con el funky, el rap o el reggaeton, incluyendo un tema con Calle 13.

* Estadio Olímpico de La Cartuja. Mañana, inicio de conciertos a las 18 h. 35 euros (El Corte Inglés, Viajes Marsans, 902 022 323 y ticktackticket.com).

Invitados a la fiesta verde

Antes de Alejandro Sanz actuarán otros trece artistas que aportán notas de flamenco, rumba, pop, balada, sevillanas, rap y reggaeton.

Raquel Winchester. Esta cordobesa de pelo rojo y vestimenta estrafalaria sorprendió a todos en 2005 con El marío de la cannisera, un apuesta descarada y sin vergüenza de rumba con toques picantes y humorísticos.

Junior. El rapero Junior Míguez afrontará mañana su primer gran concierto tras estar retirado dos años superando una enfermedad. Ya pudimos verle en julio en la Velá de Triana con El Marchena. Prepara disco nuevo.

La musicalité. El grupo mallorquín pasó por la terraza Casino en junio para presentar su segundo álbum, Insomnio, que encierra 16 canciones en cuya elección han jugado un papel importante los fans de la banda.

J. Manuel Soto. El cantante sevillano, muy bético, aportará a la noche las rumbas y baladas que sus paisanos conocen bien. El cantante adaptó en uno de sus discos los boleros de Machín, artista al que admira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento