Melania Trump demanda al 'Daily Mail' por difamación

  • La esposa del candidato republicano acusa al diario y a un blog de publicar informaciones falsas que la relacionan con un servicio de damas de compañía.
  • "Las acusaciones son tan ofensivas y maliciosas que se estima en 150 millones de dólares los perjuicios que le han causado", asegura su abogado.
  • El 'Daily Mail' argumenta que se hizo eco de lo recogido en un libro y en una revista eslovena y que el artículo no tenía intención de sugerir que fuera cierto.
Donald Trump, con su esposa, Melania, en la Convención Republicana.
Donald Trump, con su esposa, Melania, en la Convención Republicana.
EFE
Donald Trump, con su esposa, Melania, en la Convención Republicana.

Melania Trump, la esposa del candidato republicano a la presidencia de EE UU, ha presentado una demanda contra el diario británico Daily Mail y contra el blog estadounidense Tarpley, a los que acusa de publicar declaraciones falsas y difamatorias que la relacionan con un servicio de damas de compañía.

"Los demandados hicieron declaraciones sobre la señora Trump que son 100% falsas y tremendamente dañinas para su reputación personal y profesional", ha señalado su abogado, Charles Harder, según recoge CNN.

"Sus numerosas mentiras incluyen, entre otras, que la señora Trump supuestamente fue dama de compañía en los años 90, antes de conocer a su marido. Esas acusaciones son tan ofensivas y maliciosas que se estima en 150 millones de dólares (134 millones de euros) los perjuicios que le han causado", ha agregado el letrado.

El Daily Mail se ha defendido asegurando que se hizo eco de lo recogido en un libro y en una revista de Eslovenia, el país de procedencia de Melania Trump, y que su artículo "no tuvo la intención sugerir que esas alegaciones sean verdaderas". "Al contrario, el texto apuntaba que no había nada que sustentase esas declaraciones e incluía los desmentidos de portavoces de la señora Trump y del director de la agencia de modelos", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento