Muere el presidente de Uzbekistán tras sufrir un derrame cerebral hace una semana

  • Islam Karimov estaba hospitalizado desde el sábado.
  • 'Reuters' asegura que tres fuentes diplomáticas le han confirmado el fallecimiento.
  • Horas antes, el Gobierno había emitido un comunicado asegurando que el mandatario se encontraba en estado crítico.
El presidente uzbeko, Islam Karímov.
El presidente uzbeko, Islam Karímov.
PRESIDENCIA DE UZBEKISTÁN
El presidente uzbeko, Islam Karímov.

El presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, ha muerto tras sufrir una hemorragia cerebral la semana pasada, según han confirmado a la agencia Reuters tres fuentes diplomáticas.

Unas horas antes de conocerse esta noticia, el Gobierno informaba a través de un comunicado de que Karimov, de 78 años, se encontraba en estado "crítico" al sufrir un "grave deterioro" en su salud.

Con anterioridad, las autoridades uzbecas se habían limitado a informar de que el presidente se hallaba hospitalizado y de que necesitaba de un largo tratamiento médico.

Algunos medios informativos, como la agencia digital Fergana.news, ya insistían en que el líder uzbeco había falleció y que sus funerales se celebrarán este sábado en Samarkanda, su ciudad natal.

"Al momento de la publicación de este artículo, un avión gubernamental con los restos de Karimov había salido de Taskent rumbo a Samarkanda", escribió Fergana.news esta madrugada .

Karimov lleva más de un cuarto de siglo en el poder en Uzbekistán, país que, como cada año, celebró el 1 de septiembre el Día de la Independencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento