Ayuntamiento de Fuengirola destina 350.000 euros a la reforma de la calle General Rodrigo

  • La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha informado este jueves de que la reforma integral de la calle General Rodrigo comenzará el próximo día 12 de septiembre con una inversión de poco más de 350.000 euros.
Reforma calle General Rodrigo
Reforma calle General Rodrigo
EUROPA PRESS/AYTO FUENGIROLA
Reforma calle General Rodrigo

La regidora ha detallado, en rueda de prensa y junto al edil de Obras, José Sánchez, que este vial comunica el paseo marítimo con la avenida Ramón y Cajal, "por lo que se trata de una zona muy importante de la ciudad".

Por ese mismo entorno ya se han remodelado otras calles como Gálvez Ginachero o Lamo de Espinosa y Martínez Catena. "Es una zona que no está del todo consolidada en lo que se refiere a las edificaciones y que presentaba algunos problemas, por lo que hemos querido dotarla de nuevos servicios y de una imagen renovada", ha explicado Ana Mula.

En concreto, se contempló un presupuesto de licitación inicial de 555.196,41 euros y el plazo de ejecución estuvo fijado en 60 días. Tras completarse el proceso administrativo, finalmente ha sido elegida la empresa Grupo Ferson-03 SL al presentar la oferta más ventajosa con un presupuesto de adjudicación de 353.493,55 euros y un periodo de obras de 26 días. También se han previsto cuatro mejoras valoradas en 105.203,55 euros, entre las que se incluye la construcción de una isla ecológica completa.

La actuación se va a desarrollar por todo el vial, más concretamente en un tramo de 170 metros lineales y 2.100 metros cuadrados. Las aceras se van a ampliar hasta cumplir el real decreto de accesibilidad, teniendo éstas un ancho mínimo de 1,5 metros, y se van a colocar 20 rampas a cota cero para facilitar el paso de personas con discapacidad.

Por otro lado, el proyecto recoge la plantación de una veintena de árboles con su correspondiente red de riego por goteo y alcorques con grava drenante, y la instalación de diez farolas con iluminación LED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento