CCOO remarca la importancia de la prevención tras la muerte del trabajador de Baena

  • El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Carlos Núñez, ha transmitido este jueves en nombre del sindicato su pésame a la familia del hombre de 48 años que ha muerto tras caer desde una altura de cinco metros en la localidad cordobesa de Baena y ha insistido en que "una buena formación e información, así como unas condiciones de trabajo dignas, son esenciales para evitar accidentes".

En una nota, CCOO ha lamentado la muerte de este trabajador en la provincia de Córdoba, "que no engrosará las listas de fallecidos en accidente laboral por tratarse de un trabajador autónomo". Carlos Núñez ha lamentado que "tengan que ocurrir accidentes como éste para darse cuenta de la importancia vital de las medidas de prevención de riesgos en trabajos tan peligrosos, como los trabajos en altura".

Al respecto, indica que desconocen si el trabajador llevaba el arnés de seguridad y si estaba anclado con una línea de vida, así como si existían otras medidas de seguridad, como redes, que pueden evitar muertes desgraciadas como la de este trabajador, pero "todo apunta a que el fallecido no tomó las precauciones suficientes", según el sindicato.

En todo caso, hace hincapié Núñez, "la formación y la información son fundamentales, así como unas buenas condiciones laborales". En este sentido, el responsable sindical recuerda que "la precariedad laboral actual está directamente relacionada con la siniestralidad laboral", dado que "aún con niveles de paro superiores a los de antes de la crisis, los accidentes laborales siguen creciendo en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento