Dos falsas alarmas desatan sendos episodios de pánico en los metros de Madrid y Barcelona

  • Pasajeros del metro de las dos grandes ciudades españolas se han dejado llevar por la psicosis en el suburbano en las últimas 24 horas.
  • En Madrid, este jueves decenas de personas han salido corriendo dtras confundir el agudo ruido de un tren averiado con un tiroteo.
  • En Barcelona, el miércoles, una estampida humana se apoderó del andén en la estación de Sagrera tras confundir una pelea con un atentado terrorista.
Estación de Metro de Príncipe Pío, en Madrid.
Estación de Metro de Príncipe Pío, en Madrid.
EUROPA PRESS
Estación de Metro de Príncipe Pío, en Madrid.

Cierto grado de psicosis se ha apoderado en las últimas 24 horas de los pasajeros del metro en Madrid y Barcelona. En los suburbanos de ambas ciudades, ruidos agudos y chillidos, han llevado a pensar a los presentes que se estaba produciendo un ataque.

En torno a las diez de la mañana de este jueves, en la estación de metro de Madrid de Méndez Álvaro, los pasajeros de un convoy del transporte público han vivido varios minutos de pánico después de que algunos pasajeros confundiesen el ruido de un tren averiado con un tiroteo.

Alarmadas, decenas de personas han optado por correr en mitad de la confusión tras lo que entendieron como tiros. En realidad, los ruidos fuertes y agudos procedían de un tren averiado perteneciente a la línea seis del metro de la capital, que a su paso ha provocado un chispazo en la catenaria, provocando cierto estruendo y olor a quemado.

Un episodio similar se producía en la tarde de este miércoles en el metro de Barcelona. En la estación de Sagrera, una estampida humana corría despavorida entre gritos de miedo y desconcierto por el andén, tras confundir los ruidos de una pelea con un atentado terrorista. 

En las imágenes del vídeo, se aprecia que se acumulan decenas de pasajeros queriendo escapar cuanto antes, incluso saltando las barreras del metro de la Ciudad Condal.

Al parecer, alguien había escuchado chillidos y muchos lo han confundido con un atentado, pero en realidad ha sido una pelea. Un hombre ebrio que, tras enfrentarse a un grupo de personas, decidió saltar a las vías lo que desató el pánico y obligó a interrumpir el servicio de Metro entre las 19.20 y las 19.27 del miércoles. Todo quedó en una falsa alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento