La Exposición Ferroviaria abre este sábado en Valladolid con las novedades del premio de dibujo y la locomotora 290.001

  • La XXV edición de la Exposición Ferroviaria, organizada por Asvafer dentro del programa oficial de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, abrirá sus puertas a partir de este viernes, 3 de septiembre.
XXV Exposición Ferroviaria
XXV Exposición Ferroviaria
ASVAFER
XXV Exposición Ferroviaria

Como en años anteriores, se celebrará en el entorno de la antigua Estación de la Esperanza y recibirá la visita del alcalde de Valladolid, que la inaugurará oficialmente el domingo 4 de septiembre a las 12.30 horas.

Debido a la remodelación realizada en la zona durante los últimos años, la entrada a la exposición con vehículos deberá efectuarse por la calle Ecce, que es el nuevo vial que sale del Paseo del Arco de Ladrillo enfrente del antiguo cuartel de Artillería. También es posible el acceso a través de la nueva pasarela peatonal que sustituye al antiguo paso a nivel de la Esperanza.

Como novedad en esta edición, por ser la número 25, se organizará un concurso infantil y juvenil de dibujo con temática ferroviaria. La exposición permanecerá abierta al público desde el 3 al 11 de con horario de 17.30 a 21.00 horas. Como en las últimas ediciones, los días festivos (4, 8 y 11) también se abrirá de 12.00 a 14.00 horas.

El donativo de entrada será de 2,50 euros, que tiene como finalidad el mantenimiento y "mejora" de la exposición. Para los niños, la entrada incluirá un viaje en el tren del circuito de modelismo tripulado.

CONTENIDOS XXV EDICIÓN

Las novedades de esta edición serán la convocatoria del I Premio de Dibujo y Pintura Asvafer para niños y jóvenes hasta 16 años y la muestra en su estado actual de la locomotora 279.001, preservada por Asvafer cuando se cumplen 50 años desde su fabricación en Japón. Esta locomotora es la primera de fabricación japonesa que funcionó en Europa.

Además, la exposición contará con los tradicionales atractivos tradicionales, como El parque de Modelismo Tripulado, en el que hay un circuito por donde circula un pequeño tren.

Asimismo, habrá múltiples maquetas de diversas escalas en las que se podrá disfrutar de reproducciones de diferentes tipos de paisajes con multitud de trenes que circulan por ellos.

PREMIO DE DIBUJO

Con motivo de la XXV edición de la Exposición Ferroviaria, que Asvafer lleva a cabo en su sede, se convoca el I Premio de Dibujo y Pintura, en el que podrán participar todos los niños y jóvenes que estén interesados, a excepción de los familiares de los socios, dentro de las categorías 'Infantil' (hasta 10 años) y 'Juvenil' (de 11 a 16 años).

Los interesados deberán inscribirse durante las Ferias de San Lorenzo en la sede de la exposición en horario de la misma, todos los días del 3 al 11 de septiembre por las tardes de 17.30 a 21.00 horas y los domingos 4 y 11 y el jueves 8 de 12.00 a 14.00 horas.

En el momento de la inscripción, recogerán el papel-lienzo, sellado y numerado, para la realización de la obra, de técnica y estilo libre. Los trabajos se entregarán a lo largo de la exposición y dentro del horario de la misma hasta el último día incluido.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la asociación (misma estación de La Esperanza), el siguiente domingo, día 18, a las 12.30 horas.

Todas las obras pasarán a ser propiedad de la Asociación y podrán ser destinadas para exponer en otras celebraciones relacionadas con el ferrocarril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento