Las matriculaciones de turismos crecen un 9,3% en lo que va de año con respecto a 2015 en CyL

  • Las patronales de fabricantes, concesionarios y vendedores de vehículos han resgistrado durante los ocho primeros meses de 2016 un total de 23.699 matriculaciones de turismos y todoterrenos en Castilla y León, lo que supone un incremento del 9,32 por ciento con respecto al mismo período de 2015.
El nuevo Renault Megane
El nuevo Renault Megane
EUROPA PRESS
El nuevo Renault Megane

Según han informado fuentes de Anfac, Faconauto y Ganvam, las matriculaciones han crecido en todas las provincias durante los ocho primeros meses de 2016, y en conjunto han pasado de 21.679 en dicho periodo del pasado año a 23.699 actualmente.

El mayor incremento conrresponde a la provincia de León, con un 14,92% más; seguida por Burgos, con un 12,61%; Salamanca, con un 9,12%; Valladolid, con un 9,06%; Ávila, 8,52%; Soria, 6,38%; Palencia, 4,87%; Segovia, 2,96% y, el inferior crecimiento, en Zamora, con un 0,61% más.

En cuanto a los datos del mes de agosto, el incremento es más acusado, pues se pasa de 2.231 turismos y todoterrenos matriculados en 2015 a 2.541 en 2016, lo que supone un 13,9 por ciento más, ligeramente inferior a la media del conjunto estatal.

DATOS NACIONALES

Em el total nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han cerrado el mes de agosto con un volumen de 64.089 unidades, lo que representa la mejor cifra en este mes de los últimos ocho años y un crecimiento del 14,6 por ciento.

En los ocho primeros meses del año actual, las entregas de automóviles en España se han situado en 794.629 unidades, lo que se traduce en una subida del 11,3 por ciento respecto a las 714.066 unidades comercializadas en dicho período de 2015.

Las tres organizaciones han explicado que la mejora de las entregas en agosto y en lo que va de año ha sido motivada por el empuje de los tres canales de mercado (particular, empresas y firmas de alquiler), así como por las perspectivas económicas favorables.

Anfac, Faconauto y Ganvam resaltaron que el Plan PIVE finalizó el pasado 31 de julio y afirmaron que todavía es pronto para valorar el impacto de su desaparición sobre el mercado de cara al final del año. En este sentido, indicaron que, aunque las previsiones del mercado automovilístico son positivas, al no contar con el plus adicional del PIVE se podrían moderar los crecimientos.

"La renovación del parque sigue siendo hoy en día un problema importante, por lo que los planes de achatarramiento siguen siendo todavía muy necesarios", afirmaron las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores.

El director de comunicación de Anfac, David Barrientos, ha asegurado que el mercado automovilístico nacional mantiene su fortaleza, tras lograr el mejor resultado comercial en el mes de agosto desde 2007 y afirmó que las perspectivas adelantan un crecimiento sostenido del mercado en los próximos meses.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, por su parte, ha asegurado que el volumen esté todavía lejos de las 100.000 unidades a las que el mercado llegaba en meses anteriores, aunque indicó que agosto suele ser un mes de bajos volúmenes.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de Faconauto, Jaume Roura, subrayó la buena tendencia que arrastra el mercado y que, pese a ser un mes tradicionalmente bajo, ha permitido mantener la actividad comercial y el servicio a los clientes en los puntos de venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento