Carmona ratifica el convenio con Diputación que le permitirá contar con tres bomberos las 24 horas todo el año

  • El pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha ratificado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial cuyo principal objetivo es adaptar el parque local de bomberos a la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía, y que le garantiza la presencia activa de un mínimo de tres bomberos durante 24 horas al día los 365 días al año.

En concreto, dos de estos agentes serán bomberos funcionarios de la Diputación y el tercero será un bombero voluntario del Ayuntamiento en virtud de la ratificación de este convenio y la inclusión de Carmona en el Programa Operativo del sistema de bomberos de la provincia, según ha informado el Consistorio de la localidad en una nota este jueves.

De esta manera, el Ayuntamiento se compromete a aportar 150.000 euros anuales, a lo que hay que sumar los gastos que supongan los bomberos voluntarios, las guardias localizadas y el propio funcionamiento del parque de bomberos.

Por su parte, la Diputación suministrará al parque local de bomberos el material necesario para la intervención en siniestros, el mantenimiento y la inspección de los vehículos y la formación del personal del parque.

El pleno del Ayuntamiento ha señalado la importancia de la ratificación y próxima entrada en vigor de este convenio para la adaptación de Carmona a la normativa legal.

Asimismo, a propuesta del alcalde, Juan Ávila, y por unanimidad de todos los grupos políticos, se ha realizado un reconocimiento a la labor prestada hasta la fecha por la agrupación local de bomberos al servicio de los ciudadanos y en situaciones extremas como incendios o accidentes, según explica el Ayuntamiento.

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