'Titanic, the reconstruction', "la mejor muestra del mítico transatlántico" ya se puede visitar en El Palacín de León

  • La exposición 'Titanic the reconstruction' llega ha llegado este jueves a El Palacín de la capital leonesa para dejar ver a sus visitantes la mejor muestra sobre el trasatlántico hundido en 1912, organizada por la Fundación Titanic, que estará disponible hasta el 30 de noviembre.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, acompañados por la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, han inaugurado hoy esta macro exposición mediante una botadura simbólica realizada con una botella de champagne 'Henri Abelé', el que se servía en los restaurantes de primera clase del que fuera conocido como 'el buque de los sueños'.

El presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, ha explicado que la llegada de la exposición 'Titanic the reconstruction' a León, primer lugar al que acude que no tiene mar, se debe a que cuando él se encargaba de realizar el programa radiofónico 'Onda Pesquera', "recaudábamos dinero para los huérfanos de la mar y la mayoría de las donaciones procedían de León, por eso se lo he querido agradecer a aquella gente y homenajearles trayendo aquí esta exposición".

Además, hace 13 años, la Fundación Titanic visitó el antiguo ayuntamiento de León con una pequeña exposición donde, según ha comentado su presidente, "inauguramos una maqueta muy pequeña que precedió a la que ahora tenemos aquí y que es la más grande del mundo".

Concretamente, 31 años después de que fueran encontrados los restos del Titanic, Jesús Ferreiro ha destacado que "todo lo que se ve en la exposición, desde los objetos originales hasta los documentos, desde lo más pequeño hasta lo más grande, son herramientas que sirven para contar la verdadera historia de lo que pasó en los cuatro días de vida del transatlántico, contada por sus supervivientes".

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, se ha mostrado "entusiasmado" con el hecho de embarcarse "en la singladura histórica del Titanic, el buque de los sueños, el más conocido del mundo, que ha recalado en un puerto de tierra y que va a permitir que en los próximos tres meses los leoneses y visitantes puedan conocer de primera mano los hechos verídicos de la historia, así como la dimensión humana de la tragedia".

Silván ha añadido que esta exposición forma parte de la agenda cultural de la ciudad, en un marco como "El Palacín, que se complementará en pocos meses con la apertura del Palacio de Congresos". Además, coincide en el tiempo "con una magna exposición pictórica" que se desarrolla en el Museo de León y que el alcalde ha asegurado que tiene el fin de dar contenido cultural a la ciudad "en beneficio de los leoneses y cuantos nos visiten en esta ciudad que es cada vez más atractiva".

'TITANIC THE RECONSTUCTION'

Más de 200 objetos originales y la maqueta del buque Entre los objetos que se expondrán en León, entre los que destacan el coche original del Titanic (Brush D24/1909), el cuadro original 'El Sueño del Titanic', las imágenes exclusivas de la última entrevista de Millvina Dean, la última superviviente, y la réplica de la Cabina Marconi, inaugurada por la princesa Elettra Marconi, la hija de Guillermo Marconi, entre otras. La visita se realiza mediante una audioguía y tiene una duración de una hora y media.

La pieza más espectacular de la exposición es la maqueta de 600 kilogramos y más de doce metros de longitud del mítico buque trasatlántico y del puerto del que zarpó el Titanic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento