Podemos recabará información para llevar al Parlamento la situación de la Delegación de Educación

  • La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este jueves que su grupo parlamentario va a recabar información para poder trasladar a la Cámara andaluza la situación de la Delegación de Educación de Sevilla, toda vez que ha tildado de "absolutamente grave" la "purga" que se está produciendo.
La portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
La portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
EUROPA PRESS
La portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez

En rueda de prensa, Rodríguez ha afirmado que "llama la atención que quienes deberían asumir responsabilidades se mantienen en sus puestos" mientras "se producen contrataciones 'a dedo' en la administración pública".

A su juicio, esta circunstancia "es de una gravedad terrible que debería afectar a la Consejería y no esa especie de 'purga' que parece que está teniendo lugar sobre precisamente quienes alertaron acerca de las irregularidades en las contrataciones". También ha señalado que "llama la atención que el jefe de servicio que es el padre de la persona sobre la que se depositan sospechas de su contratación, se mantiene en el puesto mientras el servicio jurídico se ha echado a la calle".

Por todo, Rodríguez ha manifestado que Podemos Andalucía estará atento para escuchar a la comunidad educativa y trasladar al Parlamento "su justa reivindicación", para lo que comenzarán recabando información de los propios afectados toda vez que han tenido constancia de este caso por los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento