Bendodo ve "una falta de respeto" que PSOE intente "apuntalar sus exiguas mayorías" con exediles de C's

  • El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado que el PSOE "intenta apuntalar sus exiguas mayorías" en municipios de la provincia con la incorporación de exediles de Ciudadanos (C's) y ha dicho que lo ve como "una falta de respeto" a la ciudadanía y a la formación naranja.
Reunión PP de Málaga
Reunión PP de Málaga
EUROPA PRESS/PP
Reunión PP de Málaga

Así, Bendodo, en rueda de prensa tras reunirse con los vicesecretarios, portavoces y coordinadores de la formación para planificar el inicio del curso político, se ha referido a la reciente incorporación en el Gobierno municipal de la localidad malagueña de Vélez-Málaga del edil que fue expulsado de C's tras ser sorprendido por una patrulla policial conduciendo con una tasa de alcohol que triplicaba la legalmente permitida, así como la incorporación de otros exconcejales de la formación naranja en Benalmádena (Málaga).

"Hay una cosa a la que parece que el PSOE le ha dedicado sus esfuerzos en estas últimas semanas, y es a intentar apuntalar sus exiguas mayorías con lo poco que puede", ha señalado Bendodo, haciendo mención a los casos anteriores.

En este sentido, ha criticado que los socialistas han formado "pactos antinatura" en algunos municipios de Málaga. En este punto, ha señalado el caso de Benalmádena, donde, ha dicho, "tuvieron que unirse hasta cinco partidos para que no gobernara el PP", y que hicieron "exactamente igual" en localidades malagueñas como Torremolinos, Marbella o Vélez-Málaga.

De hecho, se ha referido expresamente al caso de Vélez-Málaga, indicando que el PSOE no tardó "ni 15 minutos" en incorporar al equipo de gobierno, integrado por PSOE, PA y Grupo Independiente Pro Municipio Torre del Mar (Gipmtm), al hasta ahora concejal no adscrito y exedil de C's José Antonio Moreno. "Esperemos que no vuelva a suceder esto en Torremolinos, donde hay un edil expulsado de C's", señalando que el alcalde, José Ortiz, "tenga la tentación de incorporarlo".

El líder 'popular' ha dicho que "esto pasa cuando los principios éticos no son suficientes para mantener el sillón" y por ello "se busca a concejales que tampoco los tienen". Además, ha criticado que los socialistas recurren a los exediles de C's "sólo para mantener sus pactos", ya que, según Bendodo, "no lo hacen en beneficio del municipio, sino para mantener los sillones". "Demuestra claramente cómo el PSOE entiende la política municipal y la gestión en estos pueblos", ha dicho.

"Es una falta de respeto a los ciudadanos y a C's", ha criticado, incidiendo en que "sobre todo lo que realmente buscan esos pactos es mantener un sillón a cualquier precio".

DIPUTACIÓN

Al ser cuestionado Bendodo sobre cómo puede influir el pacto de investidura de Mariano Rajoy entre el PP y C's en la relación entre estas dos formaciones en la Diputación de Málaga, el también presidente provincial ha dicho que la relación entre ambas formaciones "es muy buena" y la ha calificado como de "absoluta lealtad y sinceridad".

"Estamos cumpliendo el acuerdo de investidura a rajatabla", ha añadido, precisando que han alcanzado el 70 por ciento de las propuestas. Además, ha indicado: "Espero que a mitad de legislatura, o incluso antes, tengamos cumplido el cien por cien".

Igualmente, ha señalado que el pacto de investidura "no tiene por qué influir ni para bien ni para mal" en la Diputación porque este ente y el Gobierno de España "son cosas distintas". "La clave es ponerse de acuerdo y el PP ha demostrado que tiene la capacidad de ponerse de acuerdo con todos y de sentarse a hablar con todos, incluido el PSOE", ha dicho.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si ve posibilidad de no terminar su mandato al frente de la Diputación, ha respondido que "no hay motivos para pensar" eso.

Asimismo, preguntado sobre la situación municipal en Marbella, donde PP y Costa del Sol Sí Puede -formación que integra a Podemos- alcanzaron un acuerdo para establecer una comisión de investigación, Bendodo ha valorado que su formación "tiene la capacidad de hablar y pactar con todos los partidos, incluido Podemos".

En este sentido, ha recordado que se han alcanzado acuerdos con las formaciones de Podemos tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Málaga, y que se haya hecho igual en Marbella "me parece bien", ha afirmado. "El PP de Marbella es un partido actual", ha añadido, valorando que "sea capaz de sentarse y llegar a un acuerdo es lo que demandan los ciudadanos.

También ha criticado que en esta localidad "este año las cosas no han ido bien". "Un gobierno con tantos partidos ha supuesto que Marbella haya reducido su ritmo de crecimiento y su marca de promoción turística internacional", apuntando que a Marbella "le iba mejor con el PP y los marbellíes lo saben".

EDUCACIÓN Y SANIDAD

Por otro lado, el responsable del PP de Málaga ha asegurado que este verano ha sido "nefasto" para la sanidad en la provincia, ya que ha dicho que "se han cerrado camas y quirófanos en los hospitales" de Málaga.

Además, ha añadido que se han recibido "más quejas que nunca de pacientes y profesionales" y que "por primera vez ha intervenido la Fiscalía", en relación con la investigación abierta por supuestos retrasos en tratamientos de quimioterapia.

Sobre la educación, ha indicado que "el inicio del curso va a dejar al descubierto las carencias" de la Junta de Andalucía. Además, ha criticado que durante el verano la presidenta andaluza, Susana Díaz, y los consejeros han estado "prácticamente desaparecidos", puesto que "no se han tenido noticias ni para bien ni para mal" sobre ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento