Reestructuran la Delegación de Urbanismo de Marbella para "adaptarla a la realidad" del municipio

  • MARBELLA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)
Isabel Pérez, edil de Urbanismo
Isabel Pérez, edil de Urbanismo
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
Isabel Pérez, edil de Urbanismo

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Isabel Pérez, ha anunciado este jueves una reestructuración de su departamento para "adaptarlo a la realidad" del municipio.

Pérez, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que la delegación se estructurará por sectores en lugar de áreas con el objetivo de optimizar los recursos de personal.

Tras las modificaciones, Urbanismo contará con un Servicio de Asesoría Jurídica, cuyos criterios estarán unificados con los del mismo negociado del Ayuntamiento, una Unidad Administrativa de Trámites y Procedimientos, un Servicio de Infraestructuras y Urbanizaciones, un Servicio Administrativo de Planeamiento, Gestión, Desarrollo Urbano y Protección de la Legalidad, una Unidad de Cartografía y Topografía y un Servicio de Edificaciones y Aparcamientos.

"Muchos de estos sectores ya están funcionando en Urbanismo pero se trata de llevar a cabo una adaptación a la situación actual", ha indicado la edil.

A los cambio de los departamentos se suman mejoras en las herramientas informáticas y bases de datos de la delegación que permitirán agilizar los procedimientos administrativos, ha apuntado.

Pérez ha destacado que los cambios eran necesarios para hacer frente a la situación en la que se encuentra el urbanismo municipal tras la suspensión del PGOU de 2010 por el Tribunal Supremo a finales del año pasado y la obligación de adaptarse a partir de octubre a los requisitos de la Ley de Procedimientos Administrativos.

"Hacía falta crear una estructura más sólida. La existente estaba muy compartimentada, no daba seguridad de criterios a ciertas áreas ni respuesta a la situación actual", ha explicado.

Por otra parte, la edil ha anunciado que este pasado miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga la aprobación inicial del expediente de modificación de las normas urbanísticas del PGOU de 1986. De esta forma, ha indicado, se abre un plazo de 45 días para presentar alegaciones al documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento