Un 'mar de sonidos' de 78 'olas' inundará el Pérez Galdós y el Alfredo Kraus (Gran Canaria) hasta final de año

  • Un 'mar de sonidos' inundará hasta el final de año el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus, ambos en Las Palmas de Gran Canaria, con un total de 78 'olas', entre las que se encuentran conciertos de Ainhoa Arteta o Richard Clayderman, producciones que van desde Mayumaná hasta El Lago de Los Cisnes o El Cascanueces, un homenaje al tenor Alfredo Kraus o incluso un tributo a los Beatles, entre otras muchas propuestas.
Cartel de la programación cultural de la Fundación Auditorio Teatro
Cartel de la programación cultural de la Fundación Auditorio Teatro
EUROPA PRESS
Cartel de la programación cultural de la Fundación Auditorio Teatro

Así lo pusieron este jueves de manifiesto el presidente del Cabildo, Antonio Morales; el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler; el subdirector de Programación de la Fundación, Manuel Benítez; la concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Encarna Galván; y el timplista Domingo Rodríguez 'El Colorao', durante la presentación de la programación para los próximos meses.

En este sentido, el presidente de la Corporación insular hizo especial hincapié en que la entidad cultural está viviendo "un tiempo nuevo". "Son unos momentos ilusionantes para estos espacios culturales de referencia -añadió-, para la ciudad y para la isla".

Morales insistió en que hay que trabajar para seguir propiciando "sinergias" entre la iniciativa pública y privada, además de entre los creadores y las instituciones grancanarias.

"ABRIR LAS PUERTAS AL PÚBLICO Y A LOS CREADORES DE CANARIAS"

"Pretendemos, ahora más que nunca, dar respuesta a la enorme demanda cultural de calidad. Presentamos una nueva programación para una nueva etapa con un objetivo: Abrir las puertas al público y a los creadores de Canarias", aseveró el también vicepresidente de la Fundación Auditorio y Teatro.

Por su parte, Tilman Kuttenkeuler destacó que, como novedad, la Fundación contará con un 'Artista en Residencia', en este caso el timplista Domingo Rodríguez 'El Colorao', que participará en al menos unos tres proyectos a lo largo del año.

Además, comentó que durante los próximos meses se va a poder disfrutar a una oferta variada tanto en el Auditorio Alfredo Kraus (A) como en el Teatro Pérez Galdós.

LA PROGRAMACIÓN COMIENZA EN ESTE 4 DE SEPTIEMBRE

La programación comenzará este 4 de septiembre con Ópera y Zarzuela en Concierto en el Auditorio, lugar donde el día 10 Cantajuego ofrecerá un espectáculo destinado a los más pequeños.

En este mes también destaca el concierto de Pablo López -24 de diciembre en el Auditorio- o la retransmisión en directo de Otello, que se representará en

el Teatro Real de Madrid y que se podrá ver en la Plaza Stagno de la capital grancanaria.

Ya en Octubre, Santi Millán y Javi Sancho llevarán el día 2 al Pérez Galdós la obra 'Estamos mejor que nunca'. Ese mismo mes pasarán también por la isla la Orquesta de Cámara Rusa San Petersburgo -3 de octubre en el Teatro- o un concierto 'Suite Canaria' de 'El Colorao' -22 de octubre en el Teatro-. Ese mismo día, además, actuará Richard Clayderman en el Auditorio.

Para noviembre, destaca, entre otros, el XIV Homenaje a Alfredo Kraus -23 de noviembre en el Teatro-, el concierto de En-Cantadoras -5 de noviembre en el Auditorio-.

Finalmente para diciembre la programación traerá a Ainhoa Arteta -4 de diciembre en el Auditorio-, un Tributo a los Beatles -día 8 en el Auditorio-; y la representación El Lago de Los Cisnes y El Cascanueces -días 9 y 10 en el Auditorio, respectivamente- o el concierto de José Vélez -18 de diciembre en el Auditorio-.

Mientras, el Teatro Pérez Galdós acogerá el proyecto 'Rumba! Mayumaná' del 16 al 30 de diciembre y la obra 'Todo dice que sí...' con Alberto San Juan y Fernando Egozcue.

Finalmente, toda la programación con el detalle de las 78 funciones está disponible en la web de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria -www.auditorioteatrolaspalmasgc.es-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento