Aprobada una ayuda de 100.000 euros a Nava de la Asunción (Segovia) para un polideportivo de uso educativo

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención directa de 100.000 euros al Ayuntamiento de Nava de la Asunción (Segovia) para colaborar en la financiación de la construcción de la instalación deportiva municipal de uso compartido con el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Obispo Fray Sebastián' y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Jaime Gil de Biedma'.

Esta ayuda está dirigida a la ejecución de la sexta fase de las obras, presupuestadas en 112.379 euros, y que se ejecutarán durante el año 2016, y una vez finalizada; tras ello se afrontarán otras hasta su finalización y equipamiento con un importe estimado de 835.978 euros.

Las obras de construcción del polideportivo de uso compartido entre el CEIP 'Obispo Fray Sebastián' y el IES 'Jaime Gil de Biedma' se iniciaron en 2010 y hasta la fecha se ha realizado una inversión de 827.593 euros, cuya ejecución se ha licitado en cinco fases.

En la primera fase se realizaron obras de vaciado y movimientos de tierras, saneamiento, cimentación, estructuras de hormigón y acero laminado. En la segunda, obras relativas a cerramientos e instalación de gradas prefabricadas de hormigón armado, y en un tercer momento se colocó la estructura de la cubierta principal de madera laminada, así como la instalación de paneles sándwich de chapa de acero lacado y panel de madera con núcleo de lana de roca.

Por su parte, la cuarta fase comprendió las obras de montaje en las fachadas norte y oeste de paneles de acero lacado, paneles de policarbonato y carpintería de aluminio y vidrio; y, en la quinta fase se ejecutaron los revestimientos exteriores de las fachadas sur y este, así como las cubiertas de los cuerpos auxiliares.

La Consejería de Educación y el Consistorio de Nava de la Asunción consideran "prioritario" el uso de la instalación deportiva por los alumnos del CEIP 'Obispo Fray Sebastián' y el IES 'Jaime Gil de Biedma' de la localidad, por lo que tienen previsto suscribir próximamente un convenio específico de colaboración con el fin de determinar el régimen de gestión y uso compartido de las instalaciones deportivas construidas, en el que se establecerá la prioridad del uso docente para su utilización en horario escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento