Detenido por simular haber sido atropellado por un coche junto a su hijo para ocultar un accidente

  • El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía ha detenido a un vecino de Casariche (Sevilla) de 36 años, identificado como J.J.D.P., por simular que, cuando circulaba en bicicleta el 22 de agosto junto a su hijo de 10 años, un vehículo les había atropellado y se había dado a la fuga, todo ello para ocultar que las lesiones que ambos presentaban se habían producido tras sufrir un accidente cuando iban sin casco en un ciclomotor "de dudosa procedencia".
NOTA DE PRENSA GUARDIA CIVIL
NOTA DE PRENSA GUARDIA CIVIL
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
NOTA DE PRENSA GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la Benemérita tuvo conocimiento de un accidente de circulación ocurrido sobre las 20,00 horas del pasado día 22 de agosto en la carretera de circunvalación de Casariche, en el que dos ciclistas, padre e hijo, fueron atropellados por un vehículo, el cual se dio a la fuga.

Acto seguido, se activó al Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de la Guardia Civil de Écija, el cual inició la instrucción de diligencias por el accidente.

Así, y tras una primera inspección ocular y entrevista con el herido, los agentes no apreciaron que hubiera habido ningún accidente en el lugar indicado por el mismo, por lo que ante las dudas surgidas lo pusieron en conocimiento del GIAT de la Guardia Civil del Sector de Andalucía para la investigación y esclarecimiento de los hechos.

Posteriormente, la Guardia Civil constató, tras una "minuciosa" investigación, que el accidente se había producido dentro de Casariche, habiendo ocurrido cuando el herido conducía, careciendo de permiso de conducción, un ciclomotor de dudosa procedencia, ya que tenía el número de bastidor borrado y sin matrícula, llevando a su hijo de 10 años como ocupante y ambos sin casco de protección.

Tras el accidente, y para no levantar sospechas, ambos fueron a pie hasta el domicilio, siendo trasladados inmediatamente por familiares hasta un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas que presentaban, quedando ambos ingresados ante la gravedad de las mismas.

Asimismo, los agentes localizaron tras diversas pesquisas en primer lugar al ciclomotor accidentado y el lugar donde se había producido el hecho.

El conductor había intentado eximirse de la responsabilidad del accidente y de los supuestos delitos cometidos, simulando uno de los delitos más graves y perseguidos en el ámbito de la seguridad vial, debido a la alarma social que provoca la omisión del deber de socorro y de los recursos que se necesitan para su esclarecimiento.

Por todo ello, el GIAT de la Guardia Civil detuvo a J.J.D.P. por los supuestos delitos de simulación de delito (omisión del deber de socorro), contra la seguridad vial (conducir un vehículo careciendo de Permiso de Conducción), lesiones por imprudencia grave, falsedad documental (manipulación del número de bastidor) y quebramiento de condena (no respetar medidas adoptadas en sentencia judicial sobre el régimen de visitas).

Hasta el momento, se continúan con las investigaciones al objeto de identificar el vehículo accidentado. Junto a esto, las diligencias policiales fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Estepa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento