En carreteras convencionales y travesías se han controlado 12.545 vehículos y denunciado a 1302 conductores, lo que representa el 10,38 por ciento del total. En autovías y autopistas se han controlado 10.478 vehículos y denunciado a 918 conductores, lo que supone el 8,76 por ciento.
La DGT ha puesto en marcha un proyecto para la señalización de 300 tramos localizados en carreteras convencionales de toda España mediante la instalación de una señal fija que se sitúa bajo la señal vertical de limitación de velocidad del tramo.
En la Región de Murcia se han identificado dos de esos tramos, ambos en la carretera autonómica RM-714 (del punto kilométrico 22+800 al 35+360 y del 35+360 al 54+710), donde se han medido mayores efectos combinados de excesos de velocidad (que en algunos casos superan los 30 km/h), accidentalidad y mortalidad en el quinquenio 2010-2014. Estos tramos van a ser sometidos a mayor control y vigilancia de la velocidad.
La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación, fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.
El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros. Además, el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.
Desde que se puso en marcha la Ley de Permiso por puntos, más de un 40 por ciento de las sanciones y más de un 48 por ciento de los puntos detraídos lo han sido por exceso de velocidad.
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