Presidente murciano confirma que se trabaja para que "este mes" haya un riego de socorro al Campo de Cartagena

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha confirmado este jueves, durante una visita realizada a la empresa agrícola Agromark, que el Gobierno regional "está trabajando para que este mismo mes haya un riego de socorro al Campo de Cartagena, gracias a la solidaridad de los propios regantes, de poner al máximo la producción de la desaladora de Escombreras y la cesión de derechos de los regantes del trasvase Tajo-Segura".
Pedro Antonio Sánchez visita la empresa agrícola Agromark
Pedro Antonio Sánchez visita la empresa agrícola Agromark
GOBIERNO REGIONAL
Pedro Antonio Sánchez visita la empresa agrícola Agromark

"A esto nos estamos dedicando, mientras no se ponen en marcha otras soluciones definitivas como un Pacto Nacional del Agua", ha dicho el presidente.

Igualmente, ha recordado que el Gobierno regional "ya trasladó la necesidad de que en el nuevo decreto de sequía aparezcan soluciones urgentes al Campo de Cartagena, una de las zonas con mayor necesidad".

En concreto, con el objetivo de ayudar al Campo de Cartagena "se realizaría una redistribución dentro de las comunidades de regantes del Tajo-Segura, quienes anticiparían caudales procedentes de su asignación ordinaria del trasvase".

Sánchez ha reafirmado así el compromiso del Gobierno regional en la búsqueda de soluciones al problema de déficit hídrico de la Región, y ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de la Mesa del Agua, reunida en Murcia.

"No sólo las apoyamos sino que estamos trabajando para que llegue el agua que Murcia necesita", subraya el presidente, quien señala que "mientras unos construimos, otros destruyen".

En este sentido, el presidente regional confía en que "pronto haya un gobierno fuerte en España", y ha recordado que "por primera vez en la historia democrática del país hay un acuerdo de dos partidos políticos para la investidura, donde pone taxativamente y de forma concreta la necesidad de poner en marcha un Pacto Nacional del Agua en España".

AGROMARK, EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES

Agromark S.L. es una organización de productores de frutas y hortalizas que genera 800 puestos de trabajo. Durante su visita a la empresa, y tras la reunión que mantuvo con empresarios, el presidente ha puntualizado que el 20 por ciento de las organizaciones de productores de España están en la Región de Murcia, "donde son un buen ejemplo de lo que significa sumar, asociarse para ser más competitivos, llegar más lejos y crear más empleo".

El sector agrícola regional es uno de los más competitivos de la Región y en el que siguen creciendo las exportaciones. El volumen de las exportaciones de frutas y hortalizas del primer semestre de 2016 fue de 1.537 millones de euros, una cifra que creció respecto al mismo periodo de 2015, que fue de 1.438 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento