'Ven a Santa Cruz' abre el mes de septiembre en la capital tinerfeña

  • Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días medio centenar de actividades para todos los públicos, entre las que destacan la tradicional apertura dominical de cada primer domingo de mes 'Ven a Santa Cruz', actividades infantiles, proyecciones de cine, actuaciones musicales o la segunda edición de la Ruta de la Tapa Zona Centro.
Ven a Santa Cruz
Ven a Santa Cruz
CEDIDA
Ven a Santa Cruz

Así, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará

al público infantil acogerá desde las 17.30 horas de este viernes diversas actividades, en una iniciativa que se repetirá en el mismo emplazamiento este sábado.

TEA continúa con 'Espacio MiniTEA', desde el viernes y hasta el domingo 14 de agosto, de 10.00 a 20.00 horas, y cuya entrada es gratuita.

Este proyecto ofrece a los niños de 5 a 11 años un lugar donde pueden desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. En esta ocasión, la programación pivotará en base a una creación del artista tinerfeño Fernando Álamo, sobre la que los niños podrán desarrollar diferentes actividades.

En este mismo emplazamiento se proyectará, de viernes a domingo, 'Las mil y una noches: Vol.3, El embelesado', de Miguel Gomes, y que se podrá ver en versión original en portugués con subtítulos en español en dos pases diarios, a las 19.00 y a las 21.30 horas, con un precio de 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo 'Amigos del TEA'.

Igualmente, el TEA acoge este viernes, desde las 18.00 horas, en Área 60 una actividad que se presenta bajo el título de 'Club de lectura'.

Esta acción, que está vinculada a la exposición 'What's Up Glitches', se centrará en una lectura de fragmentos de diferentes textos vinculados a esta exposición y se enriquecerá con un debate sobre los mismos.

También este viernes, a las 21.30 horas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en el marco del Festival de Cultura Portuguesa 'MusaLusa', acogerá la sesión 'Omiri', uno de los proyectos más singulares de reinvención de la música tradicional portuguesa.

Por otro lado, la asociación comercial Zona Centro organiza, a lo largo de todos los jueves, viernes y sábados del mes de septiembre, la segunda edición de la Ruta de la Tapa.

Así, diecinueve locales de restauración de la capital tinerfeña ofrecerán tapa y bebida por 3 euros (bebida sujeta a criterio del establecimiento).

Asimismo, este sábado y domingo, la calle Valentín Sanz será el escenario de una Feria de Artesanía en la que 40 artesanos expondrán diversos artículos entre las 10.00 y las 20.00 horas.

RUTA DE LOS CASTILLOS

El sábado, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una nueva ruta de los castillos, una visita guiada y dinamizada por los castillos de la capital tinerfeña aprovechando la existencia de estas sobrias y atractivas construcciones, declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

También el sábado, desde las 17.30 horas y de manera gratuita, la plaza del Príncipe acogerá el espectáculo infantil de cuentacuentos a cargo de 'Las Recolectoras de Historias'.

Por otra parte, el domingo, en la Zona de Gran Afluencia Turística, se celebrará la tradicional apertura comercial de cada primer domingo de mes 'Ven a Santa Cruz', entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Esta nueva edición de la iniciativa de dinamización comercial contará con numerosas actividades pensadas para todos los públicos y que se pueden consultar en http://bit.ly/vensantacruz.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva.

Ambas partirán a las 12.00 horas y tendrán un precio de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10.00 a 18.00 horas.

FIESTAS PATRONALES

La agenda de ocio de la capital tinerfeña incluye también la celebración de numerosos actos en el marco de las fiestas patronales de varios barrios chicharreros.

Este viernes, a partir de las 13.00 horas, en el marco de las Fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima, en Roque Negro, se celebrará el Haragán y una fiesta infantil con castillos hinchables y chocolatada.

La programación de actividades continuará el sábado con el 'IV Trail Roque Negro', a partir de las 9.00 horas, mientras que a las 14.00 horas se realizará un brindis amenizado por actuaciones folclóricas. Ya a las 23.00 horas tendrá lugar una verbena popular a cargo de 'KDTS' y 'Oro Latino'.

El pueblo de El Sobradillo también celebrará en estos días diversas actividades en el marco de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen.

En este sentido, el viernes, desde las 20.00 horas, tendrá lugar el pregón de las Fiestas, un Festival de Variedades y la Elección de la Reina Infantil, además de una verbena popular amenizada por 'Son Sin Límite'.

El sábado, desde las 10.00 horas, se sucederán torneos de dómino, envite, fútbol alevín, ofrenda floral, procesión y exhibición pirotécnica, así como una verbena amenizada por el grupo 'Relieve'.

El domingo, también desde las 10:00 horas, tendrá lugar una fiesta Infantil con talleres y castillos hinchables, la celebración de la Santa Misa y procesión, quema de tracas, y una verbena popular a cargo de 'Son Sin Límite'.

Asimismo, Igueste de San Andrés acogerá, a partir de las 12:00 horas, actividades en el marco de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen, entre las que destacan castillos hinchables, una fiesta de la espuma, paellada y una verbena popular amenizada por 'Clase aparte'.

EXPOSICIONES

El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, en la calle del Castillo, será sede de la segunda edición de 'Summer Exhibition Tenerife', una muestra compuesta por obras de 118 artistas, procedentes de las islas, de la Península y de distintos países de Europa, Asia y América, en torno a sus visiones y recreaciones de la época estival, y podrá visitarse hasta el 24 de septiembre.

Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición 'Entre el mito y el sueño', del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista. El horario será de 10.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita.

El TEA también acoge la muestra 'Limbo', la primera exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo, que se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y reúne una treintena de imágenes del cineasta tomadas en Madrid, Buenos Aires, San Francisco, Tenerife, Londres, Nueva York o California. Esta exposición está abierta, de manera gratuita, de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Este espacio también es la sede de la tercera de las muestras que conforman la sexta temporada de Área 60, el programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público.

En esta ocasión, son los artistas Alby Álamo, Javier Corzo y Ricardo Trigo quienes firman esta nueva propuesta denominada 'What's Up Glitches' y que podrá visitarse de manera gratuita hasta el próximo domingo.

El Museo Municipal de Bellas Artes expone una exposición titulada 'Anaga por Manolo Sánchez', en la que el afamado pintor tinerfeño muestra una serie de acrílicos y plumillas, paisajes, personajes y aspectos de la vida de Anaga y que se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento