El consumo de televisión en C-LM en agosto alcanzó una media de 206 minutos diarios

  • El consumo televisivo por persona y día en el mes de agosto se ha situado en 3 horas y 11 minutos (191 minutos en total), once minutos menos que el mes anterior y el mismo consumo que en agosto de 2015, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que refleja que la media diaria de visionado en Castilla-La Mancha se situó en 206 minutos.
BARBARA REY HABLE CON ELLASB CHELO
BARBARA REY HABLE CON ELLASB CHELO
HABLE CON ELLAS TELECINCO
BARBARA REY HABLE CON ELLASB CHELO

El visionado en diferido (grabación) se ha reducido un minuto durante el mes de agosto hasta los 2 minutos de promedio diario. El 61,4% de los españoles ha contactado diariamente en agosto con el medio televisivo (17 millones de individuos no ve la televisión de media diaria) y en el acumulado mensual, el 92,6% de la población de 4 y más años ha visto al menos un minuto la televisión (de los 44,5 millones de espectadores potenciales, 3,3 millones no han sintonizado ni una sola vez).

Por comunidades autónomas, las que registran un mayor consumo televisivo de media en agosto son Galicia y Castilla-La Mancha, con 206 minutos de visionado medio diario y Andalucía, con 205 minutos. Mientras, el País Vasco es la autonomía donde menos televisión se ha consumido en el pasado mes con 160 minutos por persona y día.

En cuanto a los sistemas de distribución, el consumo televisivo a través de la TDT ha bajado cuatro décimas con respecto al mes pasado hasta un 78,7%; el de cable (que incluye Ono, Euskaltel, MundoR y Telecable) ha subido una décima hasta el 10,8%; IPTV (que incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztelia), ha aumentado una décima hasta el 6,7%; Satélite Digital (Movistar+) ha incrementado el consumo dos décimas hasta el 2,9%. Asimismo, la Televisión de Pago ha acumulado un 20,4% del total del visionado de televisión, cuatro décimas más que el mes pasado.

Además, en este último mes se han registrado cerca de 1,6 millones de tweets sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento