Pedro Antonio Sánchez asegura que la llegada del AVE a la Región "va bien"

  • MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que la llegada de la Alta Velocidad (AVE) a la Región de Murcia "va bien" a pesar de que ha leído declaraciones sobre si la infraestructura "aparece o no" en el pacto de investidura entre el PP y Ciudadanos.

Frente a ello, ha valorado que el AVE a la Región "aparece en un documento mucho más maduro que un pacto de investidura", en referencia al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Murcia, el Gobierno de la Región y el Gobierno de España "para hacer posible la llegada del AVE a la Región".

En ese convenio, Sánchez recuerda que se especificaba "cómo llegaba, cuándo llegaba y quién pagaba" el AVE, es decir, reflejaba "fases, ejecución y pasos", algo que "se está cumpliendo". A su juicio, este documento es "mucho más seguro" que un pacto de investidura, "porque se está ejecutando".

Ha señalado que otras regiones "tendrán que hacer ese documento después" porque "Murcia es la única comunidad que tiene un convenio, a día de hoy, que asegura de una forma tan clara y contundente la llegada del AVE a Murcia y a Cartagena".

"Si estuviéramos con un Gobierno que no estuviese en funciones, se podría ejecutar de una menor forma el presupuesto y ejecutar los 20 millones de euros que están previstos para el AVE a Cartagena", lamenta Sánchez, quien critica que se tiempo "también se está perdiendo".

El presidente del Gobierno regional espera que este mes de septiembre se desbloquee esta situación, porque "los que bloquean nos perjudican a todos, que no se le olvide a nadie".

EL CURSO ESCOLAR "VA A DAR BUENAS NOTICIAS"

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el inicio del curso en la Asamblea Regional, Sánchez ha señalado que se trata de una cuestión que le hace "gracia" porque "no ha terminado el otro curso". Y es que "hoy es 1 de septiembre pero ayer, 31 de agosto, teníamos la misma intensidad, la misma agenda y ocupación en temas fundamentales".

Por ejemplo, ah recordado que el Consejo de Gobierno se reunió en Los Alcázares este miércoles, 31 de agosto, y se habló de Educación porque "va a comenzar el curso escolar dentro de unos días".

A este respecto, ha valorado que hoy se han incorporado ya los docentes y ha destacado el curso escolar "va a dar buenas noticias" en el ámbito de la "apuesta del Gobierno por el sistema educativo, por mejoras, presupuesto, recursos y novedades".

Este mes, ha avanzado que va a volver a hablar con todos los partidos políticos de los pactos que él ofreció, entre los que se encuentran el pacto por el agua, el pacto contra la violencia de género, el pacto por las infraestructuras, el pacto por la Educación y el pacto por la Sanidad.

"Nosotros vamos a presentar ya a los grupos políticos una propuesta sobre la que trabajar y espero que todos realmente arrimen el hombro, que es lo que la Región necesita y lo que la gente está esperando de los políticos, que discutamos menos y nos pongamos de acuerdo en lo importante", aclara.

En este sentido, ha garantizado que el Gobierno "va a hacer sus deberes" y va a presentar un documento sobre el que trabajar en esas cuestiones fundamentales".

No pierde la esperanza para que España tenga un Gobierno ya, porque "no podemos seguir perdiendo el tiempo". Y es que "cada día que pasa se pierden oportunidades de empleo, se pierde prestigio internacional", según Sánchez, quien lamenta que la Región está "especialmente perjudicada" porque tiene asuntos claves y no hay un Gobierno con el que abordarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento