Santander tratará de conseguir tres récords mundiales durante la celebración del Abierto Internacional de Palas

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Santander acogerá desde este viernes, 2 de septiembre, hasta el domingo, día 4, el Abierto Internacional de Palas 'Frescobol 2016', una cita organizada por la Escuela de Palas y en la que se tratarán de conseguir tres récords mundiales.

El primero de ellos serán 58 horas seguidas jugando, un reto que arrancará este viernes, 2 de septiembre, a las 8.00 horas, en la Segunda Playa del Sardinero y que, de conseguirse, se prolongará hasta el domingo, día 4, a las 18.00 horas.

Además, en el marco de este Abierto Internacional de Frescobol -nombre utilizado en Brasil para este juego- también se opta a otro récord internacional: reunir a jugadores de 50 países. Este récord ya estaría ganado con antelación porque hay confirmada la asistencia de participantes de medios centenar de países, siendo los más fuertes Brasil, Grecia e Italia.

El último récord mundial a lograr es reunir a 1.000 jugadores de palas en la segunda playa del Sardinero y, para ello, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha animado a vecinos y visitantes a acudir el domingo, 4 de septiembre, sobre las 9.30 o 9.45 horas, a la playa.

"El mayor reto de hacer una foto que sea para la historia, récord del mundo de reunir a 1.000 jugadores", ha indicado, al tiempo que ha explicado que pueden participar personas "desde 5 hasta 95 años". Y es que "no hace falta ni saber jugar a las palas, lo que hace falta es ganas de que Santander alcance el récord".

Tras una visita a las obras del parque de Menéndez Pelayo, el regidor municipal ha hecho este llamamiento a los santanderinos y los turistas que nos visitan para que participen en este evento y contribuyan así a intentar lograr el récord del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento