Bomberos y Policía evitan que una persona salte por la azotea del edificio del Tío Pepe

  • Un varón de 37 años se encontraba muy nervioso, sentado en la cornisa de la azotea, con los pies suspendidos en el aire y dando gritos.
  • Los policías municipales consiguieron calmarle conversando con él durante más de veinte minutos.
Cartel Tío Pepe en Madrid.
Cartel Tío Pepe en Madrid.
EUROPA PRESS
Cartel Tío Pepe en Madrid.

Policías Municipales de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento evitaron este miércoles que una persona se tirara al vacío desde la azotea del emblemático edificio del cartel del 'Tío Pepe' de la Puerta del Sol, ha informado el Cuerpo Local en un comunicado.

Agentes del distrito Centro fueron alertados a última hora de la tarde por un trabajador del servicio de limpieza que observó como una persona había trepado por el andamio del edificio hasta la azotea con claros indicios de saltar al vacío.

Rápidamente se organizaron formando un cordón policial y accedieron al lugar donde un varón de 37 años se encontraba muy nervioso, sentado en la cornisa de la azotea, con los pies suspendidos en el aire y dando gritos. Además presentaba heridas sangrantes en la cabeza, ocasionadas por los golpes que se propinaba contra una barandilla, mientras manifestaba su deseo de quitarse la vida.

Los policías municipales consiguieron calmarle conversando con él durante más de veinte minutos. Entretanto, los bomberos accedieron al lugar colaborando en la intervención. En un momento propicio, uno de los bomberos, asegurado por su equipo, saltó por un lateral y agarró al suicida, cayendo ambos al suelo del andamio.

Se produjo entonces un forcejeo entre ambos, por lo que ante el riesgo de precipitación, varios agentes no dudaron en saltar a la estructura, aún a riesgo de su integridad, consiguiendo inmovilizar al varón que ofrecía una fuerte resistencia.

Finalmente, lograron rescatar a esta persona que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de Samur-Protección Civil, que aguardaban en el exterior del edificio. Al operativo se unieron varios indicativos del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento