Controlado un incendio en Gondomar tras quemar unas 30 hectáreas y extinguido el de San Cristovo de Cea

  • Un incendio registrado a las 22,00 horas del miércoles en el Ayuntamiento de Gondomar, en la parroquia de Vincios, ha sido controlado a las 6,45 horas de este jueves tras quemar unas 30 hectáreas de monte raso.

Según informa la Consellería de Medio Rural en un comunicado, en el operativo de extinción participaron 13 brigadas, 11 motobombas, cinco agentes y dos palas.

Por otra parte, el incendio registrado el domingo en la parroquia de Oseira, en el Ayuntamiento de San Cristovo de Cea (Ourense), ha sido extinguido tras arrasar 176 hectáreas.

El fuego fue extinguido a las 22,00 horas del miércoles, tras unos trabajos para apagarlo en los que participaron seis helicópteros, tres aviones, 28 motobombas, 67 brigadas, 23 agentes, dos técnicos y tres palas.

Asimismo, el fuego que se inició el lunes en la parroquia de Ábedes, en el Ayuntamiento ourensano de Verín, quedó estabilizado a las 23,40 horas, ha afectado a unas 50 hectáreas. En las tareas participan 18 brigadas, ocho motobombas, seis helicópteros, siete aviones y dos palas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento