Abierta la convocatoria del puesto de jefe de la Policía Local

  • SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una referencia sobre las bases que rigen la convocatoria promovida por el Ayuntamiento de Sevilla, para cubrir mediante libre designación el puesto de jefe de la Policía Local, estipulando un plazo de "15 días hábiles" a partir de este viernes, para la presentación de solicitudes destinadas a concurrir a este procedimiento.

El anuncio del BOE, recogido por Europa Press, deriva de una resolución emitida el pasado 10 de agosto por el servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento hispalense, detallando que las bases específicas de esta convocatoria fueron publicadas por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 8 de agosto.

Tales bases, recogidas por Europa Press, regulan el "procedimiento de libre designación, del puesto de Jefe de la Policía Local", con las "características" de la "escala" de administración especial, subescala de servicios especiales, grupo A1. La adscripción estipulada es la de "funcionarios con la máxima categoría dentro de la Policía Local de Sevilla (superintendente), funcionarios de otros cuerpos de Policía Local y otras fuerzas y cuerpos de seguridad".

REQUISITOS DE "LOS ASPIRANTES"

"Los aspirantes deben ostentar la condición de funcionarios del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla, o de otros cuerpos de Policía Local u otros Cuerpos de Seguridad, con acreditada experiencia en funciones de mando y con igual o superior rango y

categoría que la del funcionario que ocupa el puesto de superior categoría del Cuerpo de Policía de Sevilla (Superintendente)", resumen las bases de la convocatoria.

"Publicada la convocatoria en el BOE, se concederá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, contándose partir del siguiente a la mencionada publicación", exponen igualmente las bases de la convocatoria.

Respecto a la persona que ocupe finalmente este puesto, el propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), avisaba del reto a afrontar, con 37 agentes de la Policía Local encausados por la presunta filtración de los exámenes de dos convocatorias de empleo público, otros cuatro agentes juzgados por falsear supuestamente su asistencia a juicios en horario fuera de servicio para cobrar dietas, otros once investigados por el supuesto cobro ilegal de tasas y el superintendente Gabriel Nevado investigado por presunto acoso laboral.

"La nueva jefatura de la Policía Local tendrá que hacer un importante examen interno, para que no vuelvan a producirse situaciones como las que han ocurrido en el pasado", manifestaba Espadas en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento