Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su otra hija

La madre de Diana Quer, desaparecida en A Pobra, con una fotografía de su hija en el móvil.
La madre de Diana Quer, desaparecida en A Pobra, con una fotografía de su hija en el móvil.
EFE
La madre de Diana Quer, desaparecida en A Pobra, con una fotografía de su hija en el móvil.

La Justicia ha retirado a la madre de Diana Quer, la joven desaparecida en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, la custodia de su otra hija, de 16 años. Así lo recoge este jueves La Voz de Galicia, que agrega que el padre se ha hecho cargo de la menor. El propio Juan Carlos Quer ha confirmado a ABC que ahora la custodia la tiene él.

El diario asegura que esta medida judicial no está relacionada con la investigación que se está llevando a cabo sobre la desaparición de la madrileña de 18 años, de quien no se sabe nada desde hace once días.

El periódico apunta que la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira se habría producido después de que trascendiera que varios testigos presenciaron discusiones entre Diana López-Pinel y sus hijas días antes de la desaparición. Tras una de esas disputas, Valeria, la hermana menor, tuvo que acudir a urgencias con su progenitora por una crisis nerviosa.

La Guardia Civil ha recabado en Madrid testimonios de allegados de Diana Quer, que vive en Pozuelo de Alarcón y estudia bachillerato en Boadilla. La joven se encontraba veraneando en A Pobra do Caramiñal con su madre y su hermana. Sus padres están separados. En la localidad donde desapareció el 22 de agosto se han organizado batidas vecinales para seguir buscándola.

El jefe del instituto armado en A Coruña, Javier Jambrina, justificaba este miércoles ante la prensa gallega "el silencio informativo" que rodea el caso. Primero, por el secreto de sumario decretado; segundo, porque aportar datos "podría ser contraproducente" para la investigación y finalmente, "porque hay una familia sufriendo".

"Bastante hundida"

Por su parte, Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, afirma estar "bastante hundida, triste y destrozada", después de que el juzgado haya decidido retirarle cautelarmente la custodia de su hija menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento