Mark Zuckerberg admite que echa de menos sus días como informático

  • "El código siempre hace lo que quieres, al contrario que la gente", comentó durante su visita a Nigeria.
  • El fundador de Facebook ha realizado su primera visita al área subsahariana.
  • Participa en varios proyectos multimillonarios de desarrollo en todo el continente.
Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg.
CLIPSET
Mark Zuckerberg.

El joven multimillonario y dueño de Facebook Mark Zuckerberg tiene un presente brillante. Durante su visita de esta semana a Nigeria, el treintañero más rico del mundo ha hablado públicamente de la aplicación de su modelo de desarrollo a la hora de contstruir Facebook, una compañía que ahora cuesta la friolera de 360.000.000 dólares.

No obstante, Zuckerberg nunca dejará de ser informático, y ejercer de ello es algo que, admite, echa de menos. "Hay una elegancia en escribir código que añoro", aseguró durante el turno de preguntas en Lagos, Nigeria. "El código siempre hace lo que quieres, al contrario que la gente", sentenció, aunque aclaró entre risas del público que las personas también te pueden sorprender "por encima de las expectativas".

Zuckerberg llegó a Nigeria el martes, en su primer viaje al área subsahariana. Según un comunicado de su compañía que recoge la CNN, su objetivo es "apoyar el desarrollo tecnológico y empresarial en África".

Visita al Silicon Valley de Nigeria

La visita de Zuckerberg incluyó también una visita a Yaba, conocido como el Silicon Valley de Nigeria, donde conoció un campamento en el que los niños aprenden código y se reunió con unos 50 fundadores y desarrolladores locales en CcHub, un centro de innovación nacional.

Zuckerberg se ha implicado en iniciativas en el continente desde que en junio su fundación hiciera una inversión multimillonaria en Andela, una empresa que entrena a desarrolladores de software africanos y les emplea en compañías internacionales.

Además, el creador de Facebook ha dado su apoyo a un programa llamado Free Basics, que da acceso gratuito a internet a usuarios de teléfonos de hasta 20 paises subdesarrollados, incluyendo Zambia, Tanzania y Kenia.

La aplicación permite a usuarios acceder a distintos tipos de información de temas como salud y trabajo, con algunas limitaciones en el contenido que se puede visitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento