Puig se compromete con los empresarios a "dar un paso más" en la visibilización de las reivindicaciones de la Comunitat

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido este miércoles con los empresarios valencianos, con quienes ha tenido un almuerzo de trabajo, a "dar un paso más" en la visibilización de las reivindicaciones y problemas de la Comunitat en España como son la infrafinanciación y la falta de inversiones en infraestructuras, según han indicado a Europa Press fuentes de presidencia.

Así se lo ha trasladado Puig durante un almuerzo de trabajo, organizado por la Cámara de Comercio de Valencia, al que ha asistido los consellers de Economía y Hacienda, Rafa Climent y Vicent Soler, respectivamente, así como los presidentes de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; el de Cierval, José Vicente González, y el de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, entre otros.

Durante el encuentro, Puig ha recogido la petición de los empresarios de que la Comunitat Valenciana tenga "más peso" en las medidas del gobierno de España y se ha comprometido a dar "un paso más" en la visibilización de los problemas valencianos en España.

Para ello, han acordado crear un calendario de actos y movilizaciones para poner "encima de la mesa" las principales reivindicaciones del empresariado y la sociedad valenciana como son la infrafinanciación y la infrainversión del Estado en la Comunitat Valenciana.

De hecho, según han apuntado las mismas fuentes, los empresarios han manifestado a Puig su apoyo y asistencia al acto que la Generalitat está organizando en Madrid para explicar a la opinión pública la situación de la Comunitat Valenciana "desde el rigor, no desde la demagogia" e "intentar romper viejos tópicos" sobre el "Levante feliz".

Por otro lado, en el encuentro también se han puesto en valor las últimas cifras económicas de la Comunitat. En este sentido, los empresarios han señalado que la coyuntura económica en la región valenciana es "favorable" y prevén que se mantenga en el futuro, según aseguran desde Presidencia que destacan que "en ningún momento" han trasladado a Puig "ninguna queja sobre la acción de gobierno del Consell".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento