José Sacristán, Maribel Verdú, Natalia Verbeke y Pepón Nieto pasarán por el Liceo de Salamanca antes de finales de año

  • Los actores José Sacristán, Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Pepón Nieto, María Adánez, Roberto Enríquez, Fernando Coronado, Miguel Rellán y Isabel Ordaz son algunos de los intérpretes que pisarán las tablas del Teatro Liceo de Salamanca durante los próximos meses.
Presentación de la temporada
Presentación de la temporada
EUROPA PRESS
Presentación de la temporada

El paso de este elenco se incluye dentro de las 16 obras de teatro programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes de Salamanca para los meses de septiembre a diciembre, de las cuales cinco son para público familiar.

Entre los títulos programados se encuentran 'Invencible', 'El Jurado', 'Ninette y un señor de Murcia', 'El pequeño Poni', 'Kafka enamorado' o 'Muñeca de Porcelana'; además de los estrenos absolutos de 'Barataria', de Teatro Corsario, y 'El sentidor ante su retrato', de Komo Teatro, ha adelantado el concejal de Cultura y Turismo de la ciudad, Julio López.

Asimismo, la programación escénica de los próximos meses también incluye dos musicales, dos espectáculos de danza y una gala de magia, junto a

27 conciertos de diferentes estilos musicales; y encuentros literarios, conferencias y presentaciones de publicaciones previstos hasta final de año.

En cuanto a la programación expositiva para los próximos meses, la Fundación ha incluído siete nuevas exposiciones los espacios culturales de Convento de San Esteban, DA2, Santo Domingo y San Eloy.

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado esta mañana las actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016. La programación escénica incluye dieciséis obras de teatro, dos musicales, dos espectáculos de danza y magia.

Faemino y Cansado serán los encargados de inaugurar esta programación escénica con su último espectáculo, '¡Como en casa ni hablar!', programado los días 9 y 10 de septiembre, en coincidencia con las Ferias y Fiestas de la ciudad.

TEATRO

Completarán la oferta de este mes la compañía Teatro Corsario con el estreno absoluto de 'Barataria', una producción de la Junta de Castilla y León realizada con motivo del Año de Cervantes, programada el 23 de septiembre; y la compañía salmantina Tejuelo Teatro con 'La Tempestad', el sábado 24.

El mes de octubre se estrena con la presencia de José Sacristán y Javier Godino, interpretando 'Muñeca de Porcelana', una obra programada el sábado 1 de octubre. Y, un día después, regresará el teatro familiar al Liceo con la obra 'Xarivari Blues' de la Compañía Circo Los.

Entre otras propuestas, el mes de octubre continuará con 'Invencible', una obra protagonizada por Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Jorge Bosch y Jorge Calvo, que cuenta la historia de una pareja con un estatus social y cultural elevado que se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde. Será el sábado 22 de octubre.

Finalizará la programación teatral de octubre, el viernes 28, con la obra 'Ninette y un señor de Murcia', interpretada por Julieta Serrano, Miguel Rellán, Javier Mora, Jorge Basanta y Natalia Sánchez.

María Adánez y Roberto Enríquez serán los protagonistas de 'El pequeño Poni', una obra sobre el acoso escolar y una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección, que está programada para el 12 de noviembre.

Una semana después, el día 19, Pepón Nieto, Isabel Ordaz y Eduardo Velasco, entre otros, interpretarán 'El Jurado', una obra que nace por inspiración de 'Doce hombres sin piedad', entre otras iniciativas de géneros también como 'Kafka enamorado', una producción del Centro Dramático Nacional para el 26 de noviembre.

DANZA Y MAGIA

La danza también forma parte de la programación escénica de los próximos meses con dos propuestas: 'Voces', el último espectáculo de Sara Baras los días 7 y 8 de octubre, y 'Ballenas, Historias de gigantes', el 6 de noviembre.

La magia también tiene su hueco en la programación de los próximos meses con el espectáculo familiar 'Salamanca vive la magia', programado el viernes 23 de diciembre, en el Liceo.

MÚSICA

Tras los conciertos de Ferias y Fiestas, la música actual seguirá estando presente en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes los próximos meses con "tres nombres propios": Pablo López, que actuará el 4 de noviembre, Quique González, cuyo concierto está programado el 18 de noviembre; y Rozalén, que actuará en el Caem el 3 de diciembre.

El ciclo de la Sala B incluye cinco conciertos estos próximos meses con el músico y compositor salmantino Carbayo, Twinsheeps, cuatro grupos femeninos de la ciudad que protagonizarán el 'All Girl Fest', Zaragata Folk y BNDR.

Además de otros conciertos, la programación contará también con presentaciones de publicaciones, conferencias y encuentros literarios en la Sala La Palabra del Liceo; además de nueva edición de Los Toros a Escena, el 19 de septiembre, o el XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos, esta vez dedicado a Miguel de Cervantes los días 18 y 19 de octubre.

EXPOSICIONES

La programación cultural de los próximos meses elaborada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes incluye siete nuevas exposiciones en cuatro espacios expositivos: la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, el Domus Artium 2002, la sala de San Eloy y el Claustro de Reyes del Convento de San Esteban.

En este último espacio, desde el 5 de septiembre, se podrá disfrutar de una selección de las fotografías presentadas al concurso 'Dominicos y Salamanca', convocado con motivo de la celebración del VIII Centenario de la fundación de la orden de Predicadores.

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo presentará una nueva exposición de Venancio Blanco, 'Retratos'. En esta cuarta exposición sobre los fondos del escultor salmantino se mostrarán medio centenar de obras, incluyendo esculturas, óleos y dibujos que analizan el retrato a través de la interpretación personal del artista salmantino. Permanecerá abierta al público entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017.

La Sala de Exposiciones de San Eloy acogerá en octubre y noviembre la muestra 'Los rincones de Ubierna', una exposición retrospectiva de la obra del pintor salmantino José Manuel González Ubierna.

En el centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, se inaugurarán cuatro nuevas muestras. De octubre a febrero se podrá disfrutar de la exposición 'Imago, ergo sum' del fotógrafo Joan Fontcuberta. En el espacio dedicado al audiovisual contemporáneo español se mostrarán las obras de Momu & No Es, un dúo artístico formado por Eva Noguera y Lucía Moreno.

También las obras del artista portugués Martinho Costa, en una exposición que se inaugurará en noviembre y que lleva por título 'Folding Screen'. Y, por último, José Fuentes presentará en el DA2 su proyecto artístico 'Tauromaquia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento