Jiménez Losantos dice que Zapatero "es un hombre nefasto que se ha cargado España"

  • Fue entrevistado por Sánchez Dragó en Telemadrid.
  • "España está rota y el Estatuto catalán es el certificado de defunción"
  • Asegura que el Rey debe abdicar a favor de su hijo.

El director de La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos, fue entrevistado la pasada noche en el informativo nocturno de Telemadrid Diario de la noche, presentado por Fernando Sánchez Dragó, en el que volvió a derrochar diversar críticas contra el presidente de Gobierno, José Lus Rodríguez Zapatero, y habló sobre su relación con el Rey Juan Carlos.

Sobre el primer punto, aseguró que Zapatero "es un desastre y un personaje nefasto" y afirmó que "para el mal es astutísimo". Según Losantos, el Gobierno central es el culpable de que actualmente "España esté rota" y precisó que "el Estatuto de Cataluña es el certificado de defunción". Sobre el resultado que podría producirse en las elecciones generales del próximo mes de marzo, el periodista auguró una victoria del líder del PP, Mariano Rajoy "si defiende su proyecto con los de siempre y no con trapecistas", en alusión al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Por otro lado, Losantos valoró las recientes quema de fotos de los Reyes en Cataluña y criticó la actitud del Rey Juan Carlos: "Dijo que hablando se entiende la gente y yo comenté, y le sentó muy mal, que se equivocaba, como es constumbre en él cuando habla de los nacionalistas, porque es evidente que hablando no se entiende la gente".

No me siento ni republicano ni monárquico

Además, recordó que "el Rey quiere desde hace dos años que yo abdique de la COPE así que ¡qué menos que yo pida que él abdique, y encima en su hijo!. Dije que como lo de ETA iba a fracasar y que lo de Cataluña iba a ir a peor, que para mantener la institución necesitaba una renovación de la persona". Preguntado por sus ideales, afirmó no sentirse "ni republicano ni monárquico. A mi me interesa que haya un regimen nacional y que el Estado defienda la libertad de los ciudadanos".

De regalo, dos libros

En relación a la mencionada 'guerra de las banderas', el periodista de la COPE señaló que le preocupa más "que no se pueda estudiar español en algún punto de España que las banderas". Por último, valoró el nacimiento del diario Público apuntando que "es un periódico barcelonés que no se va a vender en ninguna parte. Me ha sorprendido por los malo que es".

Para finalizar la entrevista, Sánchez Dragó regaló a Losantos sus dos últimos libros: Diario de la noche y Libertad, fraternidad, desigualdad. Derechazos. Este último ha generado una gran polémica tras la filtración en YouTube de un video en el que el presentador de Telemadrid confiesa: "Mi último libro no lo he hecho yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento